Secciones
Síguenos en:
Cali aprovechó que Santa Fe está pensando en la Copa y le ganó 0-1

Cali aprovechó que Santa Fe está pensando en la Copa y le ganó 0-1

El equipo 'cardenal' perdió con su nómina mezclada, con un solitario gol del joven Santos Borré.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de abril 2015 , 06:56 p. m.

Santa Fe lo sabía desde el comienzo. Cali tenía un ataque joven, alegre y letal. Y sin embargo, sucumbió ante ese juvenil armamento. La dupla Preciado-Borré se juntó de manera certera. El primero asistió al segundo, y este, el goleador de su equipo, lanzó un remate cruzado, bien ubicado, imparable, en el minuto 46 del primer tiempo. El arquero Castellanos solo reaccionó para golpear el césped, para lamentar el gol, para, quizá, recriminar a Daniel Torres, que perdió la pelota en esa jugada. Ese fue el único gol y suficiente para que el Cali se llevara tres puntos de Bogotá. (Lea aquí: El polémico Fernando 'el Pecoso' Castro: ¿el nuevo 'Bolillo' Gómez.)

El partido pudo dar para más. Santa Fe, que tuvo una nómina alterna, pudo empatar, pero Cali también pudo liquidar, al fin y al cabo contaba con ese tridente ofensivo audaz y veloz. A Borré y a Preciado se les sumaba el armador Mendieta. Y entre los tres hicieron estragos, aunque a decir verdad fue más la presencia ofensiva y el constante peligro, que las opciones.

De hecho, la mejor ocasión en la primera parte la tuvo el equipo ‘cardenal’. Pero Wilson Morelo aún se debe estar lamentando. Seijas le metió un pase con un efecto perfecto, y el atacante se lanzó en barrida, estirándose para cazar la pelota, conectándola, pero definiendo por fuera. Morelo quedó en el piso, mirando al juez de línea para comprobar que no había fuera de lugar, que no tenía excusa. Falló. Y las fallas le costaron los puntos a Santa Fe.

O que lo diga Daniel Torres. El volante, uno de los más destacados del equipo en las últimas temporadas, perdió el balón en su terreno, como para ratificar que no está en su mejor nivel. Parpadeo y Preciado le robó la pelota de manera fugaz. Ahí asistió a Borré y vino la historia ya contada: el 1-0 en el último suspiro de la primera parte.

Santa Fe quedó desmoronado, pero venía el descanso para recuperar las fuerzas y regresar por el empate. Eso mostró el equipo en la segunda parte atacando por todos los frentes, luchó y buscó la igualdad, aunque siempre expuesto ante los incansables y peligrosos Borré y Preciado.

El venezolano Seijas fue el más inquieto, quería ser el héroe ‘cardenal’ y de paso pelear un lugar en el equipo principal, que miraba desde la tribuna –esperando el juego del miércoles por la Copa Libertadores–. Seijas tuvo tres opciones seguidas: un misil que desvió el buen portero Hernández; otro misil, esta vez recargado, pero que le desvió el vertical izquierdo, y hasta un cabezazo. Pero nada. Morelo tuvo una jugada idéntica a su desperdicio inicial. Recibió otro centro rastrero y perfecto, de Perlaza, pero el delantero, algo incómodo por un marcador, definió mal.

El partido terminó con tensión. Con el DT ‘Pecoso’ Castro exigiendo con alaridos el final; con Gustavo Costas inquieto, queriendo entrar a patear las jugadas finales, y con una hinchada conteniendo la respiración. Pero ya no hubo más que contar. Cali ganó bien y se llevó los tres puntos.

Pudimos ganar por más: ‘Pecoso’

El DT del Cali, Fernando Castro, consideró que su equipo debió ganar por más goles en Bogotá. “Fuimos siempre a proponer y tuvimos para rematar con dos o tres goles más, pero el 1-0 nos deja tranquilos”.

‘Pecoso’ también destacó la importancia de los puntos. “De 6 de visitante frente a dos punteros sacamos 4, y vamos a rematar con tres partidos de local y uno afuera”.

Síntesis

Santa Fe 0 / Deportivo Cali 1

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Sergio Otálvaro (6 ), Yair Arrechea (6), Francisco Meza (6), Ricardo Villarraga (5); Daniel Torres (5), Baldomero Perlaza (6), Darío Rodríguez ( 6), Luis Manuel Seijas (6), Armando Vargas (5), Wilson Morelo (6).
Cambios: Luis Páez (6) por Darío Rodríguez (17 ST), Yámilson Rivera por Baldomero Perlaza (27 ST).
D.T.: Gustavo Costas

DT: Gustavo Costas

Deportivo Cali: Ernesto Hernández (7); Helibelton Palacios (6 ), Cristian Nasuti (6 ), Germán Mera (7), Frank Fabra (6); Juan Carlos Guazá (5), Juan David Cabezas (7), Andrés Pérez (7), David Mendieta (5); Harold Preciado 6, Rafael Santos Borré (7).
Cambios: Yerson Candelo por David Mendieta (37 ST), Adolfo Reyes por Juan Carlos Guaza (43 ST), Miguel Murillo por Harold Preciado (45 +3).
D.T.: Fernando Castro

Partido: bueno

Goles: Rafael Santos Borré (45 PT), en Cali.

Figura: Ernesto Hernández (7)

Amonestados: Francisco Meza (40 PT), Darío Rodríguez (12 ST) en Santa Fe. Germán Mera (14 PT), Andrés Pérez (7 ST), Ernesto Hernández (17 ST), David Mendieta (36 ST), en Cali.

Expulsados: no hubo

Estadio: Nemesio Camacho El Campin.
Asistencia: 20.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada
Árbitro: Adrian Velez (6)

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO

Síntesis de Marianella Ramos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.