Secciones
Síguenos en:
En la carrera por los héroes caídos chiflaron al presidente Santos

En la carrera por los héroes caídos chiflaron al presidente Santos

El Mandatario asistió al evento pero se llevó abucheos de los asistentes. Mindefensa lo defendió.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de abril 2015 , 12:07 a. m.

La octava versión de la carrera por los militares caídos en el conflicto armado colombiano tuvo lugar este domingo con la indignación nacional de fondo por la masacre de 11 militares en el Cauca.

El evento entregó brazaletes negros en señal de luto a los cerca de 8.000 inscritos, muchos de los cuales presentes para recordar a los militares que fallecieron el miércoles después de que una columna móvil de Farc los atacara mientras "descansaban".

La competencia de 10 kilómetros, organizada por la Corporación Matamoros, que atiende a policías y militares afectados por un conflicto armado de más de 50 años, culminó en la plaza de los Héroes Caídos, ubicada junto al Ministerio de Defensa, con un discurso del presidente Juan Manuel Santos y del ministro Juan Carlos Pinzón.

Sin embargo, cuando Santos tomó el micrófono para agradecer a los asistentes a la carrera por su apoyo al Ejército Nacional se empezaron a escuchar chiflidos y abucheos. "Entiendo su dolor, entiendo su rabia", respondió el mandatario durante su intervención de unos tres minutos.

El Presidente dijo también: “No es el momento de dividirnos, es el momento de unirnos todos para llegar a esa victoria que es la paz de este país”. Y agregó: “Tenemos que seguir perseverando hasta la victoria que es la paz de nuestro país, para que no haya más soldados caídos, para que no haya más soldados heridos en combate”.

Luego del Jefe de Estado habló el ministro Pinzón, quien, en tono molesto, les dijo a los presentes: "Gústele a quien le guste las Fuerzas Armadas tienen un comandante en jefe y ese es el presidente, no silben más".

El dinero de la inscripción a la "Carrera de los Héroes", que costaba 50.000 pesos, será destinado a 600 integrantes de las fuerzas armadas para que "puedan reconstruir su proyecto de vida a través de proyectos educativos y rehabilitación a través del deporte", según un comunicado de la Corporación Matamoros.

ELTIEMPO.COM y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.