Secciones
Síguenos en:
La Liga de futsal ya tiene tres equipos clasificados a la segunda fase

La Liga de futsal ya tiene tres equipos clasificados a la segunda fase

Por el grupo A lo hizo Gremio Samario; por el B, Deportivo D'Martin, y por el D, Águilas Doradas.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de abril 2015 , 10:55 a. m.

Un total de 3 clasificados dejó esta fecha de la Liga de futsal. Por el grupo A, Gremio Samario, por el B, Deportivo D’Martin y por el D, Águilas Doradas. Se cierran los cupos, solo quedan 5 y la siguiente jornada será de vida o muerte en la competencia oficial del fútbol revolucionado.

Con 60 goles se cerró esta jornada que dejó un saldo de 8,5 anotaciones por partido. El único duelo pendiente será entre Deportivo Saeta y Deportivo Meta, pues los llaneros viajaron, al igual que Real Bucaramanga, el pasado viernes a Bolivia, para disputar la Copa Libertadores de futsal.

A continuación el resumen de la novena fecha:

Un partido en el que Lanús si ganaba, aseguraba su clasificación; sin embargo, Cóndor, que viene de menos a más, le complicó el camino al derrotarlo 2-5 en la novena fecha de la Liga, que se disputó en el coliseo del Palacio de los Deportes de Bogotá.

La figura del encuentro fue el arquero del quinteto visitante, Esteban Sánchez, ya que prácticamente fue un muro casi impenetrable y estuvo seguro en todas las situaciones de peligro.

Real Bucaramanga también aplazó su clasificación. El equipo santandereano empató 2-2  contra Independiente Barranquillla y, pudiendo haber sellado su paso a cuartos de final,  tendrá que definirla en la última fecha, cuando enfrente a Cúcuta Niza, su rival directo. Los santandereanos llegaron a 13 puntos. Por el momento, los de la ‘Ciudad Bonita’ viajaron a Bolivia donde enfrentarán sus compromisos de la Copa Libertadores de Futsal. 

En otro encuentro, que se disputó el miércoles, Águilas Doradas logró su clasificación, tras ganarle a Deportivo Macol. Gran partido de los ‘dorados’, en su visita al coliseo Municipal de Dosquebradas, que correspondió a la novena fecha. La figura fue Luis Felipe Barreneche que con su tripleta y liderazgo, dejó a su equipo en cuartos de final. Ahora Águilas espera su rival. El juego terminó 2-8. Macol se hundió con un punto.

Gremio Samario también pasó a segunda fase. El equipo samario se topó en lo más alto del grupo A de la Liga, tras derrotar sin mayores problemas a Rodríguez Torices 7-3 en el marco de la fecha 9 del campeonato. Tras su victoria, los de Yair Apreza aprovecharon el empate entre Real Bucaramanga e Independiente Barranquilla, para llegar a 14 puntos y clasificarse a la segunda fase, pues ya se quedan con este cupo, teniendo en cuenta que en la última fecha juegan Real Bucaramanga y Cúcuta Niza.

Rionegro y Real Antioquia se vieron las caras. Fue un juego vibrante y definitivo, ya que si perdía el local, se despedía de la competencia. Pero no lo hizo. Sacó la casta en su casa y ganó 5-2. De esta manera, Rionegro llega a 16 puntos y debe esperar al resultado del juego entre Águilas Doradas y Real Antioquia, en la última fecha de la competencia, para saber si pasa a la siguiente fase. Entre tanto, Real Antioquia se queda con 15 puntos y se juega la clasificación en la última jornada de la fase regular. Depende de sí mismo. 

Deportivo D’Martin a los cuartos de final. En el juego que tuvo transmisión en vivo por la pantalla de Win Sports, madrileños y caleños rivalizaron. El duelo se quedó en manos de los locales que ganaron por 7-6 y dijeron presente en la siguiente fase de la Liga Argos Futsal. Por su parte Deportivo Lyon deberá enfrentar a Utrahuilca en la última fecha. El que gane de este decisivo compromiso avanzará.

Con la necesidad de ganar o ganar, enfrentó Utrahuilca a Estudiantes. El compromiso se quedó en manos de los visitantes que se impusieron 3-6 y continúan con vida después de este juego. Con la victoria, los de Julián Cárdenas llegaron a 13 puntos y también están a un paso de clasificar, para esto deberán derrotar a Deportivo Lyon en la última fecha y pasar a la siguiente ronda.

La figura de la fecha

Águilas Doradas, equipo con más campeonatos en la Liga, selló su clasificación en la novena fecha. En la victoria 2-8 del equipo comandado por Osmar Fonnegra sobre Macol, hubo un hombre clave que gracias a su experiencia condujo a los dorados a soñar una vez más con el título.

Se trata del lateral, Felipe Barreneche, de 27 años. No solo marcó tripleta sino que “su experiencia ayudó al equipo en los momentos difíciles que tuvo en el partido para poder convertir el número de goles en la parte individual. También aportó en marca, para no recibir goles, al igual que aportó en ataque para lograr la clasificación”, puntualizó el entrenador Osmar Fonnegra.

Sin duda, Barreneche es uno de los hombres de confianza del técnico, pues no se limita a cumplir una sola función en la cancha, siempre es líder  y aporta en todos los aspectos para su equipo. Hoy en día, las Águilas quieren conseguir otra estrella. Los 'dorados' sueñan desde ya con el título.

Resultados de la novena fecha de la Liga

Grupo A
Real Bucaramanga 2-2 Independiente Barranquilla.
Gremio Samario 7-3 Rodríguez y Torices.

Grupo B
Deportivo D’Martin 7-6 Deportivo Lyon.
Estudiantes 3-6 Club Utrahuilca/ Coomotor.

Grupo C
Lanús Colombia 2-5 Attlé Cóndor.

Grupo D
Deportivo Macol 2-8 Águilas Doradas.
Rionegro Futsal 5-2 Real Antioquia.

 

Programación de la décima fecha

Grupo A
Independiente Barranquilla vs. Rodríguez y Torices.
Real Bucaramanga vs. Cúcuta Niza.
Descansa: Gremio Samario

Grupo B
Utrahuilca vs. Deportivo Lyon.
Estudiantes vs. Deportivo Campaz.
Descansa: Club Deportivo D’Martin

Grupo C
Deportivo Meta vs. Cóndor Sport Life.
Deportivo Saeta vs. Club Deportivo Sanpas.
Descansa: Deportivo Lanús.

Grupo D
Águilas Doradas vs. Real Antioquia.
Deportivo Macol vs. Once Caldas.
Descansa: Rionegro Futsal.

*Con información de oficina de prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.