Secciones
Síguenos en:
Lewis Hamilton saldrá primero en el Gran Premio de Baréin

Lewis Hamilton saldrá primero en el Gran Premio de Baréin

El piloto del equipo Mercedes marcó obtuvo su cuarta 'pole position' consecutiva de la temporada.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de abril 2015 , 11:19 a. m.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Baréin, después de haber marcado un mejor tiempo de 1 minuto 32 segundos 571 milésimas en la última ronda de clasificación.

Hamilton obtuvo su cuarta 'pole position' consecutiva de la temporada en cuatro carreras, dejando por detrás al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) por cuatro décimas. Tercero fue el compañero alemán de Hamilton, Nico Rosberg (Mercedes); y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ocupará la cuarta posición.

Completan los diez primeros puestos de la parrilla el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el brasileño Felipe Massa (Williams), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el francés Romain Grosjean (Lotus). Ya eliminados en las anteriores rondas, el español Fernando Alonso (McLaren) saldrá decimocuarto después de haber superado por primera vez en esta temporada la primera ronda de clasificación.

Roberto Merhi (Manor) será decimonoveno tras tener el peor tiempo de los pilotos que pudieron marcar vuelta, ya que el británico Jenson Button (McLaren), último clasificado, no pudo siquiera aportar un registro por un problema mecánico de su coche.

Quedaron eliminados en la segunda ronda el mexicano Sergio Pérez (Force India), el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el sueco Marcus Ericsson (Sauber), Fernando Alonso y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso); que ocuparán los puestos undécimo a decimosexto.

En la primera ronda de clasificación quedaron eliminados el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), por un problema de motor que le comunicaron por radio; el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) que se quedó en los garajes en el minuto final sin poder intentar otra vuelta, el británico Will Stevens (Manor) y su compañero español Merhi; además de Button que no pudo marcar vuelta cronometrada.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.