Secciones
Síguenos en:
Mariana Duque quedó cerca de la semifinal del Abierto de Bogotá

Mariana Duque quedó cerca de la semifinal del Abierto de Bogotá

Por lluvia, el partido de la colombiana fue aplazado para este sábado. Ganaba 7-5, 3-1.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de abril 2015 , 07:03 p. m.

Tras una jornada afectada por la lluvia y que llevó al retraso de casi cinco horas de la programación, el partido de la tenista colombiana Mariana Duque en los cuartos de final del Claro Open Colsanitas WTA,   fue suspendido en el segundo set por falta de luz día y su reanudación fue reprogramada para este sábado a las 11:00 a.m.

Mariana, que jugaba el partido de fondo del Estadio Central del Club Campestre El Rancho, de Bogotá, enfrentaba este viernes a la 128 del mundo, la israelí Julia Glushko, sobre quien tenía ventaja de 7-5, 3-1 cuando la jugadora de Israel solicitó al juez de silla detener la acciones por falta de visibilidad.

El encuentro estaba programado inicialmente para las 12:00 del día, pero comenzó sobre las 5:00 de la tarde sin que las condiciones de luz natural permitieran su finalización.

En el segundo turno de la programación de este sábado, Mariana Duque y Julia Glusko reanudarán el compromiso para definir cuál de las dos avanza a la semifinal. La que avance, deberá jugar su partido de semifinal luego de un prudente descanso que acuerden con la WTA.

La jornada de este viernes dejó la clasificación a semifinales de la siembra 1 del torneo y 27 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina; de la brasileña Teliana Pereira, 130 del mundo y campeona la semana pasada en Medellín; y de la siembra 5 del torneo y actual 75 del mundo, la jugadora Yaroslava Shvedova, de Kazajistán.

Svitolina aseguró su paso a semifinales al vencer, con parciales 6-3, 7-5, a la estadounidense Irina Falconi, 91 del mundo y siembra 8 del torneo.

Teliana Pereira dio una de las sorpresas de la jornada y tras ganar ocho games consecutivos venció a la española Lourdes Domínguez con parciales 6-0, 6-4.

Yaroslava Shvedova, por su parte, dio la sorpresa más grande del certamen al eliminar a quien aparecía como segunda favorita al título y actual 51 del mundo, la portorriqueña Mónica Puig. Con parciales 7-6 (7-1), 6-2.

En dobles, logró su paso a la final la pareja de las brasileñas Paula Goncalves y Beatriz Haddad (Bra), quienes vencieron a la dupla de la rusa Irina Kromacheva y la ucraniana Maryna Zanevska (Ucrania).

Para este sábado, en el último partido de la jornada, quedó programado el partido de semifinales de la colombiana Mariana Duque y la puertorriqueña Mónica Puig contra las estadounidenses Irina Falconi y Shelby Roger (EE.UU.).

Con información de oficina de prensa*

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.