Secciones
Síguenos en:
El giro tropical del reguetón de Plan B

El giro tropical del reguetón de Plan B

El dúo boricua presenta 'Love and Sex', que incluye el éxito 'La vecinita'.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de abril 2015 , 04:11 p. m.

Orlando Valle y Edwin Vásquez son primos y desde hace 17 años se convirtieron en uno de los dúos populares en el género urbano: Plan B.

Conocidos como Chencho y Maldy, estos puertorriqueños presentan 'Love and Sex' –su tercer álbum de estudio después de El mundo de Plan B y House of Pleasure–– y que incluye dos canciones que han figurado en los conteos de las emisoras locales: 'La vecinita' y 'Fanática sexual'.

“Hicimos un ejercicio diferente, porque le dimos un toque de cumbia y usamos acordeón”, cuenta Chencho acerca de La vecinita. “A la gente le gustó porque no estaba acostumbrada y eso demuestra que hemos seguido creando, evolucionando, sin perder la esencia. Queremos mantener un sonido más tropical”.

Famosos por los temas 'Si no le contesto', 'Candy' y 'Es un secreto', Plan B llevaba cuatro años sin grabar un disco. “El reguetón ha evolucionado en la última década, ya no solamente les gusta a los jóvenes. Una de esas instantáneas que guardo fue el concierto que dimos en el Madison Square Garden (de Nueva York), con unas 18 mil personas coreando nuestras canciones. Había gente de todas las edades”, agrega.

De gira por estos días en EE.UU., el dúo contó con otros artistas en 'Love and Sex': Yandel, Zion & Lennox, Alexis & Fido, Tego Calderón y J Álvarez.

“Las historias de nuestras canciones las sacamos de la vida, de lo que les escuchamos a nuestros colegas o lo que les pasa a nuestros amigos... o a nosotros”, bromea Chencho, que explica que las letras picantes también son el sello de sus composiciones.

'Love and Sex' contiene 16 cortes y ya está disponible en iTunes (9,99 dólares).

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.