Secciones
Síguenos en:
6 formas divertidas de entretener a niños activos

6 formas divertidas de entretener a niños activos

Actividades y juegos que van a hacer que los pequeñitos aprovechen toda la energía que tienen.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de abril 2015 , 04:01 p. m.

Es claro que no todos los niños son iguales, hay unos más calmados y otros con tanta energía que agotan a todos a su alrededor y, siguen activos.

Para estos niños, es importante darles las herramientas para que suelten esa gran energía. Pensando en esto, Babymarket.co planeó una categoría especial de juguetes donde puedes encontrar una gran variedad de actividades para niños activos.

1. El deporte al aire libre es una de las más efectivas formas para que los niños se diviertan y gasten esa energía de más. Es importante motivarlo para que corra, salte y juegue.

2. Pero no todo es saltar y correr, el arte y las manualidades pueden ayudar mucho a calmar la energía y centrarla en concentración. Mientras los niños descubren lo que pueden hacer con su creatividad e imaginación, se divierten y sacan mucha de su energía interna, tranquilizándose.

3. Para los más pequeños, se recomienda la estimulación temprana. Los juguetes de esta categoría, ayudan al desarrollo motriz de los bebitos en crecimiento y los mantienen entretenidos por mucho tiempo. Del mismo modo, a los bebecitos se les puede incentivar el desarrollo de sus músculos y el fortalecimiento de su cuello y espalda con gimnasios y tapetes de actividades, también ideales para cautivar su atención y fomentar sus habilidades motoras gruesas y finas.

4. Los juegos didácticos ayudan con la concentración y el desarrollo de los niños, ya que estos son un buen estímulo para su aprendizaje, desarrollando la inteligencia, la creatividad y sobre todo, la interacción social. Entre los juegos didácticos están: juegos de mesa, rompecabezas, actividades creativas, juegos de rol.

5. La música en especial, sirve de gran ayuda para entretener a los niños. Bien sea cantando, bailando o inclusive armando toda una orquesta con instrumentos musicales. O simplemente, léele un libro con música suave de fondo, seguro que ambos lo disfrutarán.

6. Una gran herramienta para tranquilizar la mente más activa está en los juegos de construcción y bloques. Cuando son más bebitos les ayuda a descubrir las formas, tamaños y colores. A medida que van creciendo van armando con las piezas figuras que les ayudan a fortalecer la destreza y el dominio de la motricidad fina.

En realidad, todos los juguetes en general ayudan de una u otra forma no solo con el desarrollo físico, emocional y mental de los niños, si no también son una gran herramienta para divertir y entretener a los pequeños traviesos. Para tu comodidad, encuentra en Babymarket.co una gran variedad para todas las edades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.