Liberales apuestan por la renovación en Bogotá

Liberales apuestan por la renovación en Bogotá

Esperan recuperar el espacio perdido en los últimos años en las consultas internas de este domingo.

notitle
17 de abril 2015 , 01:31 p.m.

El Partido Liberal quiere recuperar el espacio que ha venido perdiendo en los últimos años en Bogotá, la principal plaza electoral del país, por lo que espera que en las consultas internas de este domingo sus cuadros puedan proyectar una renovación a través de nuevos liderazgos.

Si bien la principal fuerza política en este momento en la capital del país es el Polo Democrático junto con otros sectores de izquierda, que llevan tres periodos consecutivos al mando del palacio de Liévano, la disputa interna entre Clara López y Jorge Enrique Robledo quiere ser capitalizada por los liberales para proyectar renovación.

En esa tarea, de acuerdo con información que dio a conocer la colectividad, se encuentran el concejal Horacio Serpa y el líder zonal Germán García Maya, hijo del también concejal Germán García Zacipa.

Los dos son ‘delfines’ con los que el Partido Liberal espera proyectar nuevas propuestas para la capital del país y con quienes quiere impulsar las consultas internas de este domingo.

Este grupo, por supuesto, respalda e impulsa la candidatura de Rafael Pardo a la Alcaldía de Bogotá. Claro que, como es sabido, la tarea no será sencilla en una plaza electoral tan difícil como Bogotá.

En esta ciudad también jugará con fuerza el uribismo, que tiene como candidato a la Alcaldía a Francisco Santos y que en las pasadas elecciones presidenciales, con Óscar Iván Zuluaga como aspirante, obtuvo una importante votación.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.