Secciones
Síguenos en:
Bolt espera batir el récord de los 200 metros en los Juegos de Río

Bolt espera batir el récord de los 200 metros en los Juegos de Río

El atleta jamaiquino aseguró que está en mejor forma que en el 2014, pero no en su mejor nivel.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de abril 2015 , 12:35 a. m.

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, afirmó este viernes en Río de Janeiro que aspira a batir de nuevo su récord de los 200 metros lisos en 2016.

Bolt, que está en Brasil para participar en un torneo de exhibición, dijo que está "en mejor forma" que en el 2014, aunque cree que este año no conseguirá bajar de los 19 segundos en los 200 metros, su objetivo declarado en varias ocasiones.

El jamaicano aseguró que no quiere "apresurar" su preparación y fijó como su principal objetivo para el 2015 lograr una evolución para "llegar en la mejor forma posible a la temporada olímpica", cuando aspira a volver a batir sus récords.

No obstante, avisó que este año espera tener tiempos "buenos" y "rápidos" y hacer una "temporada competitiva", en especial en el Mundial de Pekín. "Tengo respeto a los adversarios, pero cuando estoy en buena forma sé que soy difícil de vencer. No temo a nadie", afirmó el jamaicano.

Bolt, que posee marcas como las de 100 metros lisos, en 9.58 segundos, y de 200, en 19.19, reiteró que alargará su carrera hasta 2017 y explicó que esa decisión la tomó a petición de sus patrocinadores.

Este domingo Bolt participará en una carrera de exhibición de 100 metros que será celebrada en el Jockey Club Brasileiro, el hipódromo de Río de Janeiro, y señaló que "seguro" que bajará de los 10 segundos.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.