Secciones
Síguenos en:
Rosberg y Raikkonen mandaron en entrenamientos para el GP de Baréin

Rosberg y Raikkonen mandaron en entrenamientos para el GP de Baréin

Los pilotos de Mercedes y Ferrari fueron los más rápidos en las prácticas.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de abril 2015 , 10:44 a. m.

El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg fue el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, con un tiempo de 1 minuto 34 segundos 647 milésimas en 31 vueltas, con su compañero británico Lewis Hamilton segundo y seguidos por los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel.

Completaron los diez mejores tiempos de la sesión el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Williams).

El español Fernando Alonso (McLaren) marcó el duodécimo mejor tiempo de esta segunda sesión, con un registro de 1 minuto 36 segundos 191 milésimas en 22 vueltas realizadas al circuito de Sakhir, en el que tuvo más fortuna que su compañero Button en cuanto a su monoplaza, ya que no sufrió las dificultades técnicas del bólido de su compañero inglés.

Raikkonen comenzó mandando

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferarri) lideró este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, con el español Carlos Sainz (Toro Rosso) cuarto y Fernando Alonso (McLaren) séptimo, en una tanda con poco rodaje por las altas temperaturas en la pista, muy diferentes a las que se esperan en la carrera.

Raikkonen realizó el mejor giro en 1 minuto 37 segundos 827 milésimas en las 13 vueltas que dio al circuito de Sakhir, seguido por su compañero alemán Sebastian Vettel, con un mejor registro de 1 minuto 38 segundos 29 milésimas en 12 giros.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue tercero. Carlos Sainz, hijo del campeón automovilístico español del mismo nombre, fue cuarto con un mejor giro de 1 minuto 38 segundos 447 milésimas en 14 vueltas, a seis décimas del tiempo de Raikkonen.

Fernando Alonso ocupó la séptima posición con un cronómetro de 1 minuto 38 segundos 598 milésimas. La primera sesión en el circuito de Sakhir se disputó en condiciones de mucho calor (37 grados centígrados en el ambiente, 53 en la pista), muy distintas de las que se esperan en la carrera del domingo, por lo que la mayoría de pilotos optó por rodar menos de treinta vueltas.

Por esto, los grandes equipos realizaron tandas bastante discretas: apenas una veintena de giros en el caso de los Mercedes del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton -decimosexto en esta sesión- y del alemán Nico Rosberg -decimoquinto-.

El español Roberto Merhi (Manor) marcó el décimo noveno mejor tiempo (1 minuto 44 segundos 265 milésimas) con 15 giros en su haber. Solo por detrás suya quedó el compañero británico de Alonso, Jenson Button (McLaren), que apenas pudo rodar un par de vueltas después de un problema en su motor que le dejó fuera de la sesión a las primeras de cambio.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.