Secciones
Síguenos en:
Este fin de semana comienza la gran disputa por la NBA

Este fin de semana comienza la gran disputa por la NBA

Warriors, por tener la mejor marca de la temporada, con ventaja para terminar de local.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de abril 2015 , 10:17 p. m.

La temporada regular de la NBA llegó a su final con una última jornada que completó el cuadro de los 16 equipos que van a disputar la fase final desde este sábado.

Warriors de Golden State, que tuvieron la mejor marca de la liga, tendrán la ventaja de campo mientras estén en la competición tanto en la Conferencia Oeste como si llegan a las Finales de la NBA. Hawks de Atlanta, con la mejor marca en la Conferencia Este, también la tendrá, y si llega a las Finales y su rival del Oeste no es Warriors, será el que la posea.

La clasificación final de la temporada dejó a Warriors, con 67 victorias, como el gran equipo del año, y a Hawks, que tuvo 60, como la revelación.

Pero fueron los equipos de la Conferencia Oeste los que generaron mayor igualdad, al quedar cuatro con 55 y 56 victorias, mientras que en el Este tres de los equipos clasificados tuvieron marca perdedora.

Timberwolves tuvo el peor récord del año (16-66), seguido de Knicks (17-65), 76ers (18-64) y Lakers (21-61). En el caso de neoyorquinos y angelinos, fueron las peores marcas de su historia. Dentro de la Conferencia Este, Nets de Brooklyn logró en la última jornada el octavo puesto por el triunfo de Grizzlies de Memphis sobre Pacers de Indiana, que quedó eliminado.

Bulls aseguró la tercera plaza –lo que anticipa un posible duelo de segunda ronda contra Cavaliers si en la primera supera a los Bucks–, y Toronto y Washington lucharán por un puesto en las semifinales.

Cavaliers, segundo clasificado, jugará contra los renacidos Celtics de Boston, que fueron séptimos.

En la Conferencia del Oeste, Pelicans de Nueva Orleans fue el verdugo de la última jornada al derrotar a Spurs de San Antonio y lo dejó sin el título de la División Suroeste y sin la ventaja de campo en los play-offs.

Pelicans, que consiguió el octavo puesto, también dejó a Thunder de Oklahoma City eliminado, mientras que favorecieron a Rockets de Houston, que, con el escolta James Harden como estrella, se proclamó campeón de la División Suroeste, en la que los cinco equipos lograron pasar a la fase final.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.