Secciones
Síguenos en:
Fijan pacto para que profesionales de Norte de Santander reciban becas

Fijan pacto para que profesionales de Norte de Santander reciban becas

Beneficiarios podrán adelantar doctorados y maestrías. Mineducación apoyará iniciativa

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de abril 2015 , 06:00 p. m.

A través de un pacto establecido entre el Ministerio de Educación y la Gobernación de Norte de Santander, se fijó una estrategia que permita que profesionales de la región puedan acceder a doctorados y maestrías en las mejores universidades del país y el mundo.

En una reunión sostenida en la ciudad de Cúcuta este jueves, entre la ministra Gina Parody y el gobernador Édgar Díaz Contreras, se determinó que como retribución los beneficiarios, luego de terminar esos estudios, regresarán al departamento para aplicarlos por un tiempo en alguna dependencia pública.

Para hacer efectivo el pacto, la Gobernación aportará 15.000 millones de pesos, con los cuales se apalancarán más recursos de orden nacional.

Sobre la operatividad, la jefe de la cartera de Educación manifestó que se hará un concurso desde el Gobierno Nacional para elegir a los beneficiarios.

"Es un acto de confianza que hace el Gobernador. Creo que en este departamento están todos comprometidos con la calidad educativa", dijo la funcionaria.

Por su parte, el Gobernador de Norte de Santander dijo que el programa de becas para doctorados y maestrías cumplirá primero un proceso en Colciencias y posteriormente pasará al OCAD (Órganos Colegiados de Administración y Decisión).

Agregó que la selección de profesionales será efectuada por el orden central, de manera que se genere total transparencia en el proceso.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.