¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombiano Gerardo Reyes ganó premio de periodismo Ortega y Gasset

El político y periodista venezolano Teodoro Petkkof, también fue galardonado por su trayectoria.

Agencias
El periodista Gerardo Reyes, director de Univision Investiga, ganó el premio Ortega y Gasset de periodismo digital por la pieza ‘Los nuevos narcotesoros’, publicada en la página web de UnivisionNoticias.com, de acuerdo con el sitio en internet.
El informe hace parte de la sección de proyectos especiales de largo formato publicados bajo el nombre de La Huella Digital.
‘Los nuevos narcotesoros’ narra la forma en que el crimen organizado ha convertido a la minería ilegal en una fuente de ingresos tan importante como la droga a lo largo de América Latina.
Según el jurado, “es un gran reportaje que destaca por lo que cuenta y por cómo lo cuenta. Algunos de los testimonios recogidos en el trabajo resultan sobrecogedores, por su dureza y por ilustrar el uso generalizado y casi banal de la violencia en los conflictos sociales en el continente”.
El premio, otorgado por el diario El País de España, se suma a los múltiples galardones obtenidos por Gerardo Reyes a lo largo de su carrera, incluidos un Pulitzer, un Peabody, un Emmy y un María Moors Cabot.
En la elaboración de la pieza ganadora participaron también los periodistas Tomás Ocaña, Margarita Rabin y Juan Cooper, miembros del equipo de Univision Investiga.
El Ortega y Gasset se suma al premio Rey de España, otorgado por la agencia EFE a La Huella Digital a comienzos de este año por el especial sobre “Los Niños de la Frontera, Atrapados en el limbo”, de acuerdo con la página web de Univisión.
El año pasado, La Huella Digital se hizo acreedora también al prestigioso premio Edward R. Murrow a la mejor página web de noticias de una cadena de televisión en Estados Unidos.
Premio a la trayectoria
Por su parte, el político y periodista venezolano Teodoro Petkoff, conocido por ser crítico del gobierno venezolano, ganó el premio Ortega y Gasset a la trayectoria profesional.
Teodoro Petkoff, de 83 años, es una de las figuras políticas de Venezuela y durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro se ha destacado por su vehemente crítica a la llamada revolución bolivariana.
Su periódico, Tal Cual, ha sufrido varias demandas por parte del gobierno y pasó de ser diario a semanario en febrero pasado por la escasez de papel periódico.
Petkoff enfrenta actualmente un juicio por una demanda del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y tiene prohibido salir de Venezuela.
Otros ganadores del premio Ortega y Gasset de este año fueron Pedro Simón, del diario ‘El Mundo’ de Madrid, en la categoría de periodismo impreso y José Palazón, activista de la asociación proderechos de la Infancia Prodein, en la categoría de periodismo gráfico.
Agencias
Agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO