Secciones
Síguenos en:
Cayó 'Leandro', principal cabecilla de compañía Libardo Rojas de Farc

Cayó 'Leandro', principal cabecilla de compañía Libardo Rojas de Farc

Fue capturado junto a cuatro integrantes. Es señalado de reclutamiento, desplazamiento y extorsión.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de abril 2015 , 12:04 a. m.

Duber García Murcia, alias 'Leandro', el principal cabecilla de la estructura Libardo Rojas, del Comando Central de las Farc, fue capturado junto a cuatro integrantes más de esa organización armada.

La operación militar, desplegada por la Fuerza de Tarea Zeus, con apoyo de la Policía y Fuerza Aérea Colombiana, fue adelantada en el sitio El Vergel, municipio de Rioblanco, en el sur del Tolima.

“Era reconocido en la organización guerrillera por su preponderante papel en el reclutamiento de menores de edad”, afirmó el general Pablo Alfonso Bonilla, comandante de la Fuerza de Tarea Zeus, quien agregó que en Tolima y Huila ejercía "todo su poder y se encargaba de coordinar la red de extorsiones a comerciantes, ganaderos y finqueros”.

A todo esto se suma su culpabilidad en desplazamientos forzados “debido a las amenazas y llamadas intimidantes que obligaron a cientos de pobladores a abandonar los municipios de Chaparral y Rioblanco".

También fue capturada alias Paula Andrea, compañera sentimental del cabecilla, y otros 3 guerrilleros que hacían parte de la seguridad personal.

"Con esta captura, el comando Central pierde a un cabecilla con un amplia experiencia en tareas de extorsión, logística y asesinatos", dijo el general Bonilla.

En lo que va corrido del año, 21 integrantes del Comando Central de las Farc han sido neutralizados por tropas de la Quinta División del Ejército en el sur del Tolima.

IBAGUÉ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.