Secciones
Síguenos en:
'Desescalamiento del conflicto fue aprovechado para engañar a Santos'

'Desescalamiento del conflicto fue aprovechado para engañar a Santos'

El procurador Alejandro Ordóñe volvió a referirse a los diálogos de paz.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de abril 2015 , 12:03 a. m.

Desde Medellín, el procurador Alejandro Ordóñez hizo referencia al proceso de paz y a la reactivación de las operaciones militares. 

“Si con el secuestro de un General se suspendió el proceso, ¿qué se deberá hacer con la muerte de 11 soldados de la Patria?", se preguntó Ordoñez.

Luego volvió a insistir en que la suspensión de bombardeos a las Farc no debe producirse antes de que se firme un acuerdo de paz con el grupo guerrillero pues ese espacio es utilizado por la guerrilla para "generar en sus campamentos escenarios blindados a efectos de planear desde allí atentados".

"El ‘desescalamiento’ del conflicto, se ha demostrado, fue aprovechado por las Farc para engañar al Presidente y para continuar con las acciones contra las Fuerzas Militares y contra la población civil”, dijo.

El jefe del Ministerio Público presidió en Medellín una jornada de regionalización y Ley de Víctimas. Durante su intervención en el evento también hizo alusión al proceso de paz.

"No puede ser que el Presidente, que dialoga con Farc, se niegue a dialogar cara a cara con quienes critican proceso", declaró.

Luego agregó que "un acuerdo de paz solo será legítimo si se respetan los derechos de las víctimas" y que el Gobierno Nacional y los locales deben cumplirle a esta población.

Este pronunciamiento se dio un día después de que Ordóñez pidiera reactivar los bombardeos a las Farc luego de la muerte de 11 soldados en Cauca en un ataque de la guerrilla. El Presidente atendió el pedido y ordenó reactivar los operativos militares que se estaban suspendidos.

"Pensamos que se debe hacer lo posible para lograr que las Farc desaparezcan definitivamente como aparato armado", indicó Ordóñez.

En días pasados, desde Bucaramanga, el Procurador manifestó que celebraba las palabras del Presidente de darle fin al intercambiado de mensajes con sobre sus diferencias sobre proceso de paz. (Lea: Te lo agradezco pero no: Procurador a quienes lo tientan con política).

Sin embargo, Ordóñez decidió no volver a usar el prendedor de la paloma de la paz por considerarlo un símbolo político. (Lea: Ordóñez se quitó la paloma de la paz que le puso Néstor H. Martínez)

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.