¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Flores para homenajear a soldados caídos en el Cauca

Allegados les rindieron un homenaje a los 11 militares muertos y 18 heridos en el Cauca.

CALI
Las vecindades de la portería principal del Batallón Pichincha, de la Tercera Brigada, en el sur de Cali, fueron convertidas desde temprano este jueves en un sendero florecido en honor a los 11 militares muertos y los 18 heridos en la vereda La Esperanza, del corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires (Cauca).
Familiares y amigos de los dos suboficiales y los nueve soldados muertos llegaron a las afueras de esa guarnición militar a poner margaritas, geranios, girasoles y rosas, y armaron una especie de trinchera diminuta, en la que instalaron una botas y una réplica de fusil.
Un centenar de personas decidió caminar hacia las 11:00 a. m. desde el Batallón hasta la cínica Valle del Lili, donde permanecen cuatro de los 18 heridos.
Mientras tanto, hacia el mediodía del jueves los féretros del sargento segundo Diego Edison Benavides Molina y los soldados Víctor Páez, Antonio Turriago, José Guevara, Antonio Turriago Arce y Óscar David Blanco Díaz llegaron desde una funeraria en el barrio San Fernando, sur de Cali, hasta la Base Aérea 'Marco Fidel Suárez', nororiente local. Después de una ceremonia se inició el traslado por vía área a sus ciudades de origen.
Los otros cinco militares muertos fueron llevados por vía terrestre a Nariño y Risaralda.
La lista la encabeza el sargento segundo Diego Benavidez Molina, nacido en 1978 en Pitalito (Huila), casado y padre de dos hijos. Entró a la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá en 1997. Desde julio de 2014 estaba en el Batallón de Combate Terrestre No. 100, orgánico de la Bigada Móvil No. 17, en el Cauca.
El soldado Juan Puentes Hernández, nacido en 1994 en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), prestó su servicio militar en el año 2013 y siguió carrera. En agosto de 2014 entró al Batallón de Combate Terrestre No. 100.
El soldado Víctor Alfonso Páez Álvarez, nacido en Santander, con nueve años de servicio. Entró en 2010 al Batallón de Combate Terrestre No. 110.
El soldado Antonio Turriago Arce, nacido en 1985 en Villavicencio (Meta), se alistó en 2004 y desde 2010 estaba en el Batallón de Combate Terrestre No. 110.
El soldado Inocencio José Guevara, nacido en 1986 en Támara (Casanare), se vinculó desde 2010 al Batallón de Combate Terrestre No. 110.
El soldado Franklin Prada Botina, nacido en 1991 en La Cruz (Nariño) y con familia en Cali, entró como soldado bachiller en el Batallón de Policía Militar No. 3 General Eusenio Borrero, en 2013. Desde el 15 de agosto de 2014 estaba en el Batallón de combate Terrestre No. 110.
El soldado José Laguilavo Labacude, nacido en 1990 en Chita (Boyacá), prestó su servicio militar en el año 2009, tres años después entró a la Escuela de Soldados Profesionales y desde enero de 2013 estaba en el Batallón de Combate Terrestre No. 100.
Las personas han llegado hasta las afueras de la Brigada para ponerles flores a los soldados caídos. MinDefensa.
El soldado Óscar David Blanco Díaz, nacido en El Carmen de Bolívar en 1991, prestó en 2011 su servicio militar en el Batallón de Infantería No. 15 y en 2013 se vinculó a la Escuela de Soldados Profesionales. Desde 2014 estaba en el Batallón de Combate Terrestre No. 100.
El soldado Libardo Cotazo Sánchez, nacido en 1988, llegó al Ejército en 2005 y en 2010 pasó al Batallón de Combate Terrestre No. 110, orgánico de la Brigada Móvil No. 17 en el Cauca.
El soldado Carlos Popayán Montaña, nacido en 1993 en Funes (Nariño), en 2012 prestó servicio militar en el Batallón de Selva No. 53 Coronel Francisco José González y siguió carrera. En mayo de 2014 entró al Batallón de Combate Terrestre No. 110.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO