Secciones
Síguenos en:
Un Millos efectivo venció a Petrolera y volvió al grupo de los ocho

Un Millos efectivo venció a Petrolera y volvió al grupo de los ocho

El conjunto 'embajador' derrotó 3-1 a Alianza, con anotaciones de Agudelo, Vásquez e Insúa.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de abril 2015 , 09:42 p. m.

Tres goles, tres puntos y un brinco de cuatro puestos fue lo que tuvo Millonarios con su victoria 3-1 sobre Alianza Petrolera en el estadio El Campín, en encuentro pendiente de la fecha 15 de la Liga. El equipo 'embajador' es el local del torneo con 20 puntos. (Mire las mejores imágenes de la victoria de Millonarios sobre Alianza Petrolera).

El conjunto bogotano sabía de su necesidad y comenzó buscando un gol rápido, así fue como David Silva centró para Fernando Uribe quien se adelantó a su marcador y cabeceó, pero el arquero Ricardo Jerez estaba bien parado y detuvo el balón, iban 7 minutos.

Alianza Petrolera respondió y Álex Castro tuvo una opción inmejorable estando frente al arco, pero Nicolás Vikonis evitó el tanto.

Los visitantes tuvieron otra opción cuando iban 21 minutos, Vikonis salió mal a cortar un centro de tiro de esquina y el paraguayo Luis Espínola cabeceó solo, pero la pelota no tuvo destino de gol.

Millonarios insistía mucho por la derecha, con Kevin Rendón y Uribe, pero por la izquierda llegó la anotación. Jonathan Agudelo recibió un pase largo, eludió a Jeison Palacio y diagonal al arco remató al primer palo para marcar el 1-0 a los 25 minutos.

Petrolera, que poco hizo en ataque en el periodo inicial, casi logra el empate, también por otro error, esta vez de Rafael Robayo que cabeceó mal y Espínola quedó solo frente al arco, pero remató muy desviado cuando el cronómetro maraca 37 minutos.

Cuando el árbitro ya iba a marcar el final del primer tiempo los embajadores tuvieron otra opción. Combinación entre Ómar Vásquez y Agudelo, este último remató, pero Jerez detuvo el intento.

En el segundo tiempo los primeros minutos fueron de ida y vuelta, por un lado Uribe exigía a Jerez y en el otro Henry Rojas hizo volar a Vikonis. Pero los locales no querían sorpresas, por eso Robayo intentó un remate de media distancia que dio en el vertical, el rebote el quedó a Federico Insúa, él le dio el pase a Vásquez quien midió su remate y ubicó el balón a media altura, golazo, 2-0.

Espinola, quien estaba cumpliendo años, parecía negado y al minuto 20 tuvo otra oportunidad, pero esta vez no fue la mala definición, sino Andrés Cadavid que la sacó de la rayó tras un globo del paraguayo. Los visitantes seguían insistiendo, luego fue con un tiro libre de Henry Rojas que saco Vikonis, pero en un remate de David Valencia el uruguayo no pudo hacer más y fue el 2-1.

Aunque Millonarios reaccionó rápidamente e Insúa, mostrando que aún tiene esa clase que se le conoció, sacó un latigazo de media distancia; la pelota dio en el vertical y entró: un golazo para el 3-1 final.

Síntesis

Millonarios 3-1 Alianza Petrolera

Millonarios: Nicolás Vikonis (7); Andrés Cadavid (6), Román Torres (6), Oswaldo Henríquez (6), Kevin Rendón (7); David Silva (6), Rafael Robayo (6), Omar Vásquez (7), Federico Insúa (7); Fernando Uribe (6) y Jhonatan Agudelo (7).
Cambios: Máyer Candelo por Omar Vásquez (26 ST) y Maximiliano Núñez por Federico Insúa (26 ST), Carlos Ramírez por Oswaldo Henríquez (30 ST).
DT..: Ricardo Lunari.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (7); Deivy Balanta (6), Jeison Palacios (5), David Valencia (6), Felipe Banguero (5); Víctor Castillo (6), Rafael Carrascal (6), Henry Rojas (6), Alex Castro (5), Juan Pablo Nieto (6); Luis Carlos Espínola (5).
Cambios: Arley Rodríguez por Alex Castro (16 ST), Daniel Santa por Juan Pablo Nieto (30 ST), Juan Guillermo Arboleda por Henry Rojas (36 ST).
D.T.: Óscar Upegui.

Goles: Jhonatan Agudelo (25 PT), Omar Vásquez (7 ST), Federico Insúa (24 ST), para Millonarios. David Valencia (22 ST), para Alianza.

Amonestados: Rafael Robayo (41 ST), David Silva (45 ST), en Millonarios. Rafael Carrascal (36 PT), Felipe Banguero (18 ST), Víctor Castillo (42 ST), en Alianza.

Expulsados: no hubo.

Figura: Ómar Vásquez.

Estadio: El Campín.

Asistencia: 12.646 espectadores.

Taquilla: No fue suministrada.

Partido: bueno.

Árbitro: Hervin Otero (6).

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.