Secciones
Síguenos en:
Comienza puente que mejorará salida de tráfico por la 80

Comienza puente que mejorará salida de tráfico por la 80

El proyecto vial se hará sobre la calzada izquierda, en sentido Bogotá-Villeta.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de abril 2015 , 08:12 p. m.

La construcción de un puente vehicular sobre el río Bogotá, a la altura de la calle 80, comenzó este miércoles. La obra servirá para descongestionar la entrada y salida por esta importante vía, en el noroccidente de Bogotá.

El proyecto vial se hará sobre la calzada izquierda de la arteria, en sentido Bogotá-Villeta, y costará 8.800 millones de pesos, informó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, al presidir la apertura de los trabajos, que ejecutará el Concesionario Sabana de Occidente.

“Celebro que el Distrito nos haya dado autorización para iniciar la construcción del puente vehicular que descongestionará la salida de la capital por la calle 80”, manifestó Vargas.

Este puente deberá estar terminado hacia mayo del 2016 y tendrá tres carriles de salida desde Bogotá. Una vez entre en funcionamiento, los cuatro carriles de la actual vía quedarán de entrada.

Además, indicó Vargas, habrá una conexión para los vehículos que salen desde el barrio Lisboa (Suba) hacia Siberia.
De igual forma, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ejecutará obras complementarias en torno del puente, como la construcción de un retorno en la vía actual, la instalación de semáforos y mejoras en la vía, entre la carrera 114 y la transversal 130.

Este nuevo puente hace parte de la concesión Bogotá-Siberia-Villeta, una vía que tendrá 81,6 kilómetros de doble calzada y que a la fecha cuenta con un avance de obra del 86 por ciento, afirmó el Vicepresidente.

De acuerdo con Vargas Lleras, la construcción del citado puente vehicular sobre el río Bogotá está incluida en una serie de propuestas que el Gobierno Nacional le presentó a la Administración Distrital, para mejorar la movilidad en las entradas y salidas con que cuenta Bogotá.

“Tomamos la autorización dada por el Distrito para iniciar esta obra (la del puente) como punto de partida para evaluar y adelantar dichas propuestas”, manifestó el Vicepresidente.

Entre los proyectos viales propuestos están la ampliación de la autopista Norte a cinco carriles, la extensión de la carrera 7.ª hasta La Caro y la construcción de un viaducto de 9,5 kilómetros en la salida por Soacha.

Además, se tiene previsto en un cronograma que se espera que la Alcaldía autorice el comienzo de las obras de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en mayo, en el tramo comprendido entre Canoas y la calle 13.

Las nuevas propuestas viales se desarrollarían con la figura de alianzas público-privadas (APP).

Las propuestas merecen ser evaluadas y serían desarrolladas por las APP, de iniciativa privada y que no requieren inversión pública, dijo el Vicepresidente de la República.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.