Secciones
Síguenos en:
Empresa Ruta N presentó logros en impulso a la innovación

Empresa Ruta N presentó logros en impulso a la innovación

El director ejecutivo de la compañía antioqueña se mostró satisfecho con lo hecho durante el 2014.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de abril 2015 , 07:17 p. m.

Juan Camilo Quintero Medina, director ejecutivo de la Corporación Ruta N, que impulsa el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en la ciudad, se mostró satisfecho por el trabajo realizado durante el 2014.

En la rendición de cuentas, realizado este miércoles, Quintero afirmó que “es un balance muy importante. Estamos mostrando que las cosas sí se pueden hacer con innovación, creatividad y decisión con integridad”.

Muestra de ello fue el acompañamiento a 143 nuevos negocios, la creación de una red de 51 empresas tecnológicas y el fortalecimiento de la Red Capital Inteligente con 11 entidades que movieron más de 424.000 millones de pesos; entre otros logros que le dejan muy optimista para lo que resta de su gestión.

Y no es para menos su positivismo. Según la ingeniera Marcela Velásquez Montoya, docente de Eafit, experta en innovación y candidata a MBA (Maestría en Administración de Negocios), “Ruta N ya es un referente en toda América Latina por el que pasa todo el camino de la innovación”.

Y Quintero Medina saca pecho con ello. “Hay que decirlo, Ruta N es el ejemplo en gran parte de Latinoamérica, es lo que nos dicen en múltiples países”. Destaca a su vez que el trabajo de Ruta N es impulsar lo que llama el “ecosistema de la innovación”.

Ese impulso y apoyo llevó a la creación, por ejemplo, de una cura para la Leishmaniasis cutánea que reduce el 90 por ciento de tiempo de curación, muestra de cómo la tecnología impacta la cotidianidad.

Para lo que resta de este año, Quintero cuenta con un presupuesto de 130.000 millones de pesos: 80.000 provenientes de la Alcaldía y 50.000 de regalías.

Con ello, entre otros proyectos, formarán a 600 expertos en innovación que llevarán ese concepto a las empresas y 240 más para estimulación en las universidades. También impactarán a 5.000 niños de colegios públicos para que trabajen en ciencia, tecnología e innovación.

Y, finalmente, Quintero anunció la creación de una “nueva forma de financiar la innovación en el país que luego contaremos”.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.