Secciones
Síguenos en:
Este jueves es el turno para la Liga de Europa

Este jueves es el turno para la Liga de Europa

Bacca, Zapata e Izquierdo, los colombianos que jugarían en la ida de los cuartos de final.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de abril 2015 , 06:22 p. m.

El Sevilla, actual campeón de la Liga Europa, proseguirá su andadura en la competición frente al Zenit San Petersburgo en cuartos de final, con el Wolfsburgo-Nápoles como otro de los grandes duelos entre dos de los principales favoritos a llegar a la ansiada final de Varsovia.

Los cuartos se completan con los encuentros entre el Brujas y el Dnipro, y el Dinamo Kiev frente al Fiorentina, completando un doblete de equipos ucranianos e italianos supervivientes en la Liga Europa.

Sevilla, equipo con más títulos entre los que disputan esta fase, jugará contra el Zenit San Petersburgo, vencedor de la Copa de la Uefa en el 2008 y que pone en juego otro proyecto millonario que se encaminó hacia esta Liga Europa tras acabar tercero la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Con el título liguero muy cercano, el técnico portugués Andre Villas-Boas no podrá contar en la ida por sanción con una de sus grandes referencias, el delantero brasileño Hulk, así como con el portugués Danny, el italiano Domenico Criscito e Igor Smolnikov.

El cuadro de Unai Emery, en racha tras su empate contra el Barcelona (2-2) y tras más de un año sin perder en liga en el Ramón Sánchez Pizjuán, buscará proseguir su andadura hacia el cuarto título de su historia y convertirse así en el club más laureado de la Liga Europa.

Para ello, necesita obtener un buen resultado en la ida y viajar con garantías al Stadion Petrovski, que se llenará por cuanto quedan menos de 700 entradas por vender.

El Wolfsburgo y el Nápoles vivirán una eliminatoria entre dos equipos que aspiran al máximo en la competición. Los alemanes, segundos en la Bundesliga, ya alcanzaron los cuartos en la temporada 2009/10 y cayeron frente al Fulham inglés. Recibirán en la ida al Nápoles, que conquistó el título en 1989, y que cuenta con Rafa Benítez en el banquillo, doble campeón con Valencia (2004) y Chelsea (2013) y uno de los tres técnicos que siguen en disputa que lo han logrado, junto a Emery y Villas-Boas.

Tras la decepción de no entrar en la Liga de Campeones al sucumbir en la última ronda previa contra el Athletic Club, este torneo europeo se ha convertido en un objetivo de primera magnitud para el cuadro italiano. Fiorentina, finalista en el año 1990, visitará a todo un histórico como el Dinamo Kiev, líder de la liga ucraniana y uno de los dos equipos de su país que siguen en competición.

Los italianos cayeron frente al Nápoles en la última jornada de la Serie A (3-0) y llegaron a estos cuartos tras eliminar en el duelo fratricida al Roma, mientras que los ucranianos pasaron tras hacerle cinco goles en el partido de vuelta de octavos al Everton inglés, y comandan su liga con cinco puntos de ventaja.

Los cuartos de final se cierran con el partido entre el Brujas y el Dnipro. Los belgas, que lograron ser finalistas en la temporada 1975/76, jugarán en casa frente al Dnipro ucraniano, equipo que disputó esta temporada la fase de grupos de la Liga de Campeones y que eliminó al Ajax en octavos de final.

El Brujas no vive su mejor momento de la temporada ya que perdió en liga contra el KV Kortrijk (2-0) en el segundo partido de la fase por el título en el campeonato belga.

Programa de la ida de cuartos de final

Sevilla (Carlos Bacca) - Zenit San Petersburgo

Brujas (José Izquierdo) - Dnipro Dnipropetrovsk

Wolfsburgo - Nápoles (Duván Zapata. Zúñiga esta lesionado)

Dinamo Kiev  - Fiorentina

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.