Secciones
Síguenos en:
Un mes para ver el mejor cine europeo

Un mes para ver el mejor cine europeo

Desde este miércoles y hasta el 17 de mayo se realizará la edición 21 del Festival de Cine Europeo.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de abril 2015 , 04:51 p. m.

Las películas europeas son aburridas y poco graciosas, dice mucha gente. Pero con cada edición de Eurocine en Colombia esta percepción ha ido cambiando. De hecho, para este año, los organizadores decidieron incluir un apartado dedicado a la comedia que se produce en el Viejo Continente.

Desde este miércoles y hasta el 17 de mayo, la edición 21 del Festival de Cine Europeo (Eurocine) recorrerá con su programación teatros de Bogotá, Medellín, Cali y Manizales, en donde se exhibirán cerca de medio centenar de títulos.

La sección que se centrará en la comedia se llama ‘En foco’ y proyectará, entre otros títulos, 21 Ways to Ruin a Marriage, Kiss Meg, Soof, A Lonely Hero y Heart Street.

Este año, Eurocine cuenta con la participación de filmes procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Yugoslavia. Doce de estos forman parte de la selección oficial. The Fake Case, Alleluia, La plaga y Dark Valley figuran en el grupo.

El país invitado de honor a Eurocine 2015 es Dinamarca, con una tradición cinematográfica reconocida en este lado del mundo gracias a directores como Lars von Trier (Bailarina en la oscuridad) y a actores como Mads Mikkelsen (Después de la boda, La cacería, la serie de TV Hannibal).

Como muestra de esta filmografía se exhibirán Northwest, trama de acción que dirige Michael Noer; The Keeper of Lost Causes, un thriller de Mikkel Nørgaard, y Antboy, de Ask Hasselbalch, una película familiar de aventuras y fantasía.

Durante la edición 21 del certamen también se fortalece la programación para el Eurocine comunitario, que esta vez llegará, de forma gratuita, al público de Rionegro, Ciudad Bolívar y Guatapé (Antioquia), Bucaramanga y Socorro (Santander), Armenia, Neiva, Pereira y Pasto.

Además, el encuentro contará con sus tradicionales apartados de ‘Europa en cortos’, ‘Clásicos’ y ‘Arte & Cine’, esta último, con títulos experimentales.

¿Cuándo y dónde?

Para consultar los lugares y las películas que se presentarán en cada ciudad, se puede acceder a la web de la edición 21 del certamen Eurocine: Festivaleurocine.com.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.