Secciones
Síguenos en:
La Gran Fondo Nueva York, una nueva atracción del ciclismo

La Gran Fondo Nueva York, una nueva atracción del ciclismo

La prueba se realizará el próximo 26 de abril en Cundinamarca.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de abril 2015 , 12:31 a. m.

La Gran Fondo de Nueva York reúne anualmente a más de 4.000 corredores, provenientes de todas partes del mundo, que se dan cita para correr los 170 kilómetros de la prueba central, o la versión de Medio Fondo, de 100 kilómetros, y esta vez la sede será el departamento de Cundinamarca.

La competencia cuenta con un exclusivo circuito internacional que incluye Nueva York, Barcelona, Cozumel, Mount Ventoux (Francia) e italia y este año llega a Colombia con un recorrido arduo y exigente para miles de ciclistas aficionados en el país.

La Gran Fondo de Nueva York convierte al circuito de Colombia en el de mayor altura en el mundo, en medio de un escenario con diversidad topográfica y de paisajes.

Esta categoría de Gran Fondo cobró auge en la década de los 70, en Italia. En los siguientes 20 años continuó creciendo y en los 90, se fortaleció y atrajo a más participantes.

El próximo domingo 26 de abril 600 competidores vivirán la experiencia del Gran Fondo en Colombia con un circuito que se desarrollará entre Bogotá y la Sabana donde se recorrerán los municipios de La Calera, Guasca, Guatavita, Sesquilé y Sopó.

La prueba tendrá tres categorías, el Gran Fondo de 147 kilómetros, el Medio Fondo de 98 y Handbike, con un recorrido de 47 kilómetros

Esta será la primera edición del GFNY Colombia, actividad que se realizará anualmente como parte de la agenda que se realiza a nivel mundial.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.