Así han reaccionado los distintos sectores políticos del país

Así han reaccionado los distintos sectores políticos del país

El ataque de las Farc ha sido duramente cuestionado.

notitle
15 de abril 2015 , 07:40 a.m.

El ataque de las Farc que dejó 10 muertos en el municipio de Buenos Aires, en el norte del Cauca, ya ha producido toda clase de reacciones entre dirigentes y sectores políticos.

En sus cuentas de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe, la senadora Paloma Valencia y Francisco Santos, opositores de los diálogos de paz, expresaron su repudio. Las reacciones de otros líderes políticos como Marta Lucía Ramírez, Iván Cepeda y Clara López también se hicieron sentir.

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, envió un mensaje al presidente: “Santos, no nos engañe más por favor, no justifique el asesinato de nuestros soldados con el cuento de la "guerra que quiere terminar"".

 

Mientras tanto, el presidente Juan Manuel Santos dijo que viajará a la zona.“Estamos con cúpula militar precisando circunstancias de los hechos. Viajaré hoy mismo a la zona.”

 

También lanzó otro trino diciendo: “Lamento muerte de soldados en Cauca. Esta es precisamente la guerra que queremos terminar.”

La senadora Paloma Valencia fue enfática en su posición: “10 muertos, más de 19 heridos y número indeterminado de desaparecidos es el saldo hoy de la paz de Santos en el Cauca”.

 

Claudia López, senadora por la Alianza Verde, sostuvo: “Si Farc viola el cese unilateral y embosca a mansalva a nuestros soldados, el Gobierno debe reactivar bombardeos contra ellos”.

 

La exsenadora Piedad Cordoba envió un mensaje a Gobierno y Farc. "Srs. Gobierno y Farc: la salida a esta crisis no es intensificar la guerra, es avanzar con resolución hacia la paz."

El expresidente Andrés Pastrana afirmó que el cese al fuego es un tema que la Comisión Asesora de Paz debería abordar. "Presidente @JuanManSantos Incumplimiento del cese al fuego unilateral es un tema que la Comisión Asesora de Paz debería abordar de inmediato."

Jose Obdulio Gaviria, senador por el Centro Democrático escribió: "CD no se guía por consternación y rabia. Que @JuanManSantos no se guíe por insesibilidad y sorberbia. Volvamos al comienzo: ¡Concentrar a las FARC!"

Oscar Iván Zuluaga, excandidato a la presidencia por el Centro Democrático expresó: "10 héroes de la patria asesinados en una emboscada es resultado de un gobierno permisivo con el terrorismo y rehén de una negociación"

Otras reacciones:

Marta Lucía Ramírez:

“QEPD descansen nuestros soldados asesinados anoche en el Cauca. Solidaridad con sus familias. @JuanManSantos No se justifica cese bombardeos”

Carlos Fernando Galán

“Ante emboscada de las Farc, Gobierno debe reactivar bombardeos y ponerle un ultimátum a esa guerrilla. No debe haber negociación indefinida.”

Iván Cepeda

“Condeno y deploro acción en la que murieron y fueron heridos soldados en Cauca. Mis condolencias a sus familias.”

Alfredo Rangel

"Si fuera serio, Santos debería ordenar hoy el bombardeo a todos los campamentos de FARC, pero él es rehén del terrorismo en diálogos de paz"

Francisco Santos

"Apuesto que pronto le entregan el cese bilateral del fuego a las Farc. Las Farc le midieron el aceite a Santos y saben que está entregado."

Juan Fernando Cristo

"Nos entristece profundamente la muerte de nuestros soldados en el Cauca. Debemos acabar con esta guerra."

ELTIEMPO.COM

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.