Secciones
Síguenos en:
Música digital supera en ventas a discos

Música digital supera en ventas a discos

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de abril 2015 , 10:22 p. m.

 Londres (Efe). Las ventas de música digital superaron por primera vez las de soportes físicos, al alcanzar los 6.850 millones de dólares frente a los 6.820 millones de las de CD o vinilo.

Estas cifras fueron reveladas ayer en Londres, en el informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (Ifpi, siglas en inglés), que establece que los ingresos de la industria discográfica alcanzaron el año pasado un total de 14.970 millones de dólares. En términos porcentuales, las ventas en formato digital crecieron 6,9 por ciento.

Según la Ifpi, Latinoamérica registró un fuerte crecimiento en los últimos cuatro años, lo que representó en el 2014 el 4 por ciento del mercado mundial.

En Europa, las ventas totales de música siguieron la tendencia negativa al caer en un 0,2 por ciento; aunque España fue uno de los mercados que más creció, con un 15,2 por ciento, este aumento no influyó en la venta de formatos digitales, que sigue por detrás de la de música física.

El informe señala que el mercado continúa en transición y destaca que, cada vez más, los consumidores utilizan servicios de suscripción y de streaming (plataformas para escuchar música).

De hecho, los servicios de suscripción representan un 23 por ciento de los ingresos de la música digital y generan 1.600 millones de dólares. “El hecho de que las ventas en formato digital igualen las de formato físico es un reflejo de cómo la industria musical ha sabido adaptarse a los tiempos”, dijo Frances Moore, consejera delegada del Ifpi.

El informe advierte que plataformas de contenidos como Youtube o Daily Motion retribuyen poco a la industria. En el 2014 solo dieron 641 millones de dólares, poco frente a los 1.600 millones de plataformas de streaming como Spotify o Deezer.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.