Secciones
Síguenos en:
Encuentro en Zaperoco será al ritmo de cinco pianos

Encuentro en Zaperoco será al ritmo de cinco pianos

Los mejores pianistas de la salsa de Cali estarán en el evento que se realizará el 22 de abril.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de abril 2015 , 08:28 p. m.

Las manos y dedos de ellos son tan firmes y precisas como las de un cirujano. Se deslizan suaves sobre el piano para un toque preciso, en el momento que marca una partitura. Sus sonidos ponen todo el sabor y ambiente cuando de salsa se trata.

Cinco músicos considerados entre los mejores pianistas en el género de salsa estarán unidos para una descarga en Zaperoco, en la avenida 5 Norte # 16N-46, en el norte de Cali.

Será el 22 abril cuando en el local se reúnan Alvaro Cabarcas 'Pelusa', expianistade Niche; Carlos Humberto Galvez 'Piolin', pianista de Guayacán, Yuri Buenaventura y la orquesta Tumbao; Oscar Iván Lozano, quien ha tocado con Willy García; Víctor González, de Mambanegra y el productor Daniel Gutiérrez.

La dirección de esta descarga musical estará a cargo del trompetista y arreglista José Aguirre, quien ha trabajado musicalmente con el Grupo Niche, con el que regresa ahora para la nueva producción.

Además del Grupo Niche, Aguirre ha estado en trabajos con Yuri Buenaventura, Guayacán Orquesta, Marc Anthony, La India y Tito Nieves, entre otras figuras. En su haber tiene la participación en 10 trabajos musicales premios Grammy, entre otros logros.

“El encuentro es el miércoles 22 de abril a las 7:30 de la noche. Nunca antes se ha visto y escuchado a cinco pianistas de Cali, es una descarga para no olvidar”, dice Umberto Valverde, que promueve estos encuentros musicales con conferencias por parte de los mismos artistas o investigadores de estos temas. En esta jornada también estará como conferencista el investigador Rafael Quintero.

En la Descarga Zaperoco se hará memoria musical de Lino Frías, Richie Ray, Eddie Palmieri, Papo Lucca y Chucho Valdés, entre otros grandes del piano.

Estos encuentros tienen el apoyo del noticiero 90 Minutos y los diarios EL TIEMPO y ADN.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.