Secciones
Síguenos en:
Ordóñez se quitó la paloma de la paz que le puso Néstor H. Martínez

Ordóñez se quitó la paloma de la paz que le puso Néstor H. Martínez

El hecho se registró durante un foro realizado en Neiva sobre los diálogos con las Farc.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de abril 2015 , 05:44 p. m.

El ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, le puso este martes al procurador Alejandro Ordóñez el prendedor de la paloma de la paz, que identifica al Gobierno, pero a escasos dos minutos se lo quitó de su camisa blanca.

Este hecho, que quedó registrado en varias fotografías, se presentó durante el foro ‘Proceso de paz y crisis en la justicia’, organizado en la Cámara de Comercio de Neiva (Huila).

“Usted no tiene reparos a las líneas rojas con que el presidente Santos conduce el proceso de paz. Lo invito a que porte la paloma de la paz y sea un agente de paz y de reconciliación”, le dijo Martínez al Procurador, mientras el auditorio celebraba la acción con un fuerte aplauso. Incluso, el obispo de Neiva, Froilán Casas, estuvo emocionado con el hecho.

Sin embargo, tan solo dos minutos después el Procurador se quitó el prendedor.

@opanoticias

Una fuente autorizada del alto funcionario le dijo a EL TIEMPO que Ordóñez se quitó el broche que Martínez puso en su camisa porque cree que ese símbolo se ha politizado y no quiere que lo acusen de participar en política.

La paloma de la paz es un prendedor que ha sido usado durante el segundo mandato de gobierno del presidente Juan Manuel Santos como símbolo para remarcar el mensaje de paz.

Ordóñez, durante su intervención, criticó varios aspectos de las negociaciones de La Habana, y respondió una sátira reciente del presidente Santos: “Lo que he pedido sobre el proceso de paz está en la ley, no lo he sacado de debajo de ninguna sotana”.

Además, reiteró advertencias sobre los diálogos que se adelantan en La Habana, Cuba, y dijo que “no se puede equiparar al Ejército con las Farc".

El procurador insistió en que deben existir penas privativas de la libertad efectivas para los máximos responsables de crímenes atroces y no conceder la impunidad.

Por último, Ordóñez exigió a las Farc que entreguen la totalidad de las armas en su poder y reparen a las víctimas con los millonarios recursos obtenidos en medio siglo de accionar criminal.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.