Secciones
Síguenos en:
La vida de la banda británica Pulp es parte de In-Edit

La vida de la banda británica Pulp es parte de In-Edit

Hoy se inicia este festival de documentales sobre música, con la historia de la célebre banda.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de abril 2015 , 05:30 p. m.

Para analizar la historia de Pulp, una de las bandas más representativas del rock británico en los años 80 y 90, es necesario dejar de ver a todo el Reino Unido y enfocar la mirada en una sola ciudad: Sheffield, y especialmente en las historias de la gente común, como en la canción Common People.

Fue así que la banda de Jarvis Cocker llegó a desarrollar Pulp: A Film About Life, Death and Supermarkets (Una película sobre la vida, la muerte y los supermercados), en la que se cruzan personajes que son retratos, por sí mismos, del estilo a veces anticuado y otras desfachatado de la banda.

La película sobre Pulp se estrenará en Bogotá como parte de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Documental Musical In-Edit 2015, que se realizará desde hoy y hasta el 22 de abril, en dos sedes: Armando Music Hall y Cine Tonalá.

“Primero empezó como una película sobre nuestra última presentación, de 2012, pero tomamos la cámara y se enfocó en la gente de Sheffield (...), dejó de ser un videoconcierto y empezamos a ver de dónde venimos”, comentó Nick Banks, baterista de Pulp desde 1986, quien se encuentra en Bogotá como invitado al estreno en In-Edit.

En el festival

La muestra de este año está conformada por 18 documentales, entre esos cinco del Reino Unido.

Se trata de una compilación de historias sobre Alice Cooper (Super Duper), Joe Strummer (I Need a Dodge: Joe Strummer), Freddie Mercury (The Great Pretender) y David Bowie, así como el colombiano Yuri Buenaventura, recordando sus épocas en las que tuvo que abrirse paso como músico en Francia, entre otros.

“Killing Joke es mi sanación y a la vez mi perdición”, dice Jazz Coleman en una de las escenas de The Dead and Resurrection of the Show, un documental acerca de la banda británica de post punk Killing Joke.

Entre tanto, en 20.000 Days on Earth se analiza el proceso creativo y el día a día del compositor y cantante Nick Cave. A la vez que es posible ser parte del recorrido del grupo colombiano Crew Peligrosos.

La cinta de Pulp se estrenará hoy, a las 8 p. m. en Tonalá (carrera 6.ª n.° 35-37).

“La música es el centro de la vida de muchas personas, es un nexo de conexión, es una manera de entender la vida, es una emoción, es una pasión”, recalca el español Uri Altell, creador de la muestra que ya lleva 12 años en Barcelona y que se ha realizado también en Chile y en Brasil.

Más información

En el sitio web oficial del Festival In-Edit Colombia: www.in-edit.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.