Secciones
Síguenos en:
A la cárcel, exdirectivo de la Secretaría de Movilidad

A la cárcel, exdirectivo de la Secretaría de Movilidad

El año pasado, el funcionario habría firmado un contrato por la suma de 28.000 millones de pesos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de abril 2015 , 03:53 p. m.

La jueza octava de garantías envió a la cárcel al subdirector administrativo de Movilidad de Bogotá, William Quintero Duque, por haber presentado documentación falsa a la hora de postularse para dicho cargo.

“El señor nunca estuvo matriculado en la facultad de Administración de Empresas y no tiene tarjeta profesional como administrador de empresas”, aseguró el fiscal del caso. Agregó que mientras estuvo en el cargo, recibió en factores salariales “43 millones 647 mil pesos sin tener los requisitos de un servidor público”.

A Quintero Duque además se le investiga por presuntamente haber prorrogado el contrato con la empresa Servicios Integrales para la Movilidad (SIM) por seis años, sin que el primer acuerdo se hubiera vencido.

En estos hechos, ocurridos en el 2014, el contrato que habría firmado el funcionario fue por una suma de 28.000 millones de pesos.

La juez del caso señaló que era “urgente dictarle una medida de aseguramiento” y que “partiendo de los elementos probatorios, estos hacen que la libertad de este ciudadano pierda peso”. No tuvo en cuenta que Duque es viudo y tiene dos hijos, uno de ellos menor de edad, para darle el beneficio de detención domiciliaria pues, como lo indicó, los jóvenes no son lactantes y podrían valerse por sí mismos con el apoyo de su grupo familiar.

Deberá responder por falsedad en documento público, falsedad en documento privado, peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de los requerimientos legales. Según el ente acusador, por este mismo caso en los próximos días serán imputados el exsecretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, y Alexánder Rincón Endez, asesor del despacho del secretario.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.