Secciones
Síguenos en:
Mariana Duque 'sacó la cara' en el Abierto de Bogotá

Mariana Duque 'sacó la cara' en el Abierto de Bogotá

La sorpresa de la jornada fue la eliminación de la siembra cuatro, la italiana Francesca Schiavone.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de abril 2015 , 12:19 a. m.

En un buen partido, este martes en el segundo día de competencias del Claro Open Colsanitas, la colombiana Mariana Duque superó en tres sets a la búlgara Timea Babos con parciales 6-4, 7-6(10), 6-3, en un partido que duró 2 horas y 22 minutos.

Con la victoria, Duque avanzó a la segunda ronda del torneo capitalino y además, es la única colombiana que permanece en competencia tras la eliminación, este martes tambíen, de María Paulina Pérez, quien fue superada por la montenegrina Danka Kovinic con parciales 6-4, 6-1.

En la segunda ronda, el próximo jueves, Mariana Duque enfrentará a la alemana Tatjana María, quien el lunes pasado eliminó a la colombiana Yuliana Lizarazo.

Francesca Schiavone, tenista italiana. (Mauricio León / ETCE)

Sorpresa tras la eliminación de Schiavone

En una hora y seis minutos de partido, la italiana Francesca Schiavone fue superada este martes por la brasileña Teliana Pereira con parciales 6-1, 6-4. Con un tenis conservador, Pereira logró incomodar a Schiavone que arriesgó y cometió varios errores no forzados que le costaron el partido.

Ahora, Pereira enfrentará a la luxemburguesa Mandy Minela, quien venció a la austriaca Patricia Mayr-achleitner 4-6, 7-5, 6-2.

Monica Puig, a segunda ronda

Con parciales 6-2, 6-3, la puertorriqueña Mónica Puig superó en un poco más de una hora de partido a la holandesa Condy Burger, en duelo de la primera ronda del Claro Open Colsanitas de Bogotá.

Mónica Puig, tenista puertorriqueña y segunda preclasificada del Claro Open Colsanitas. (Mauricio León / ETCE)

Puig fue contundente y no le dio tiempo de acomodarse a Burger en el primer set. Para el segundo, cuando la holandesa había empezado a jugar mejor, ya era demasiado tarde.

"Obviamente un poco nerviosa por jugar en Bogotá. No siempre se juega el mejor tenis pero se logró el objetivo. Ya llevo dos semanas aquí, así que soy medio bogotana", dijo tras el partido Puig.

Puig volverá a jugar el próximo jueves frente a la estadounidense Nicole Gibbs, quien eliminó a la australiana Anastasia Radionova.

María Paulina Pérez, tercera colombiana eliminada

Mientras tanto, la colombiana María Paulina Pérez fue eliminada este martes por la montenegrina Danka Kovinic con parciales 6-4, 6-1.

"El primer set sentí que lo jugué bien, y en el segundo me puse esa presión para seguir jugando así pero no lo conseguí", declaró la colombiana al final del partido.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.