Secciones
Síguenos en:
Guían, una fusión de ritmos para enamorar

Guían, una fusión de ritmos para enamorar

El cantante de 22 años entra a la escena musical con su sencillo 'Amarte eternamente'

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de abril 2015 , 10:55 a. m.

Guillermo Antonio Gil Ballesteros, conocido artísticamente como Guían nació en Leticia y desde que recuerda, la música ha corrido por sus venas. Desde muy pequeño, gracias a su padre, ha recibido formación musical que le ha permitido visualizar su futuro de la mano de esta profesión.

“La música para mí es un proceso de mi vida, desde muy pequeño se me ha inculcado por parte de la familia aparte es como mi proyecto de vida que no es a corto plazo, ni improvisado y tampoco lo veo como un hobby, es una carrera profesional para mí y es algo de lo que quiero vivir”, aseguró el talentoso cantante.

Su línea musical no puede definirse dentro de un solo ritmo. Asegura que sus canciones tienen mezcla de varias regiones y estilos, lo que le da más fuerza en el mercado al proponer fusiones diferentes.

“Soy un artista de pop urbano, eso quiere decir que está conformado por varios géneros como champeta, reguetón, bachata, R&B, fusión entre música brasileña con música colombiana. Hasta el momento he trabajado con dos géneros: la música brasileña y la bachata, más adelante, en el disco, viene muchas sorpresas. Va s ser un disco para todas las generaciones”, dijo Guían.

En esta oportunidad está lanzando ‘Amarte eternamente’, que como él dice “es una canción que habla de amor, queremos volver a las letras bonitas, las de volver a dedicar. Es una canción en ritmo bachata, tiene fusión con sonidos electrónicos y este ritmo”.

En sus proyectos a corto plazo está el lanzamiento de su disco, el cual se tiene presupuestado para salir al mercado en tres meses. Inicialmente no contará con la participación de otros artistas, pero espera poder en poco tiempo cantar de la mano de los interpretes que han inspirado su carrera. La canción fue escrita y compuesta por Guían y Buxxi, el talentoso Sanandresano, quien además produjo el álbum con la colaboración del DJ Tra, Tulipán y DJ Cógui.

“En estos momentos no van a haber participación de artistas, pero no sabemos si de pronto algún artista se interese en alguna canción que tenemos y quiera hacer un 'feat' conmigo, estamos con las puertas abiertas para recibir a los artistas que quieran apoyar este proyecto, pero lo más importante es darnos a conocer y hacer de Guían una marca. Se me ha inculcado mucho el género brasileño, me gustaría hacer 'feat' con Gustavo Lima, Lucas Santtana, Lucas Lucco, colombianos JBalvin, artistas que han puesto su música a un nivel superior”, añadió el joven artista.

De este sencillo ya hay un video, el cual se convirtió en la primera experiencia de Guían frente a una cámara en donde debía derrochar no solo talento sino también sentimientos.

“Al principio estaba muy nervioso porque siendo principiante frente a una cámara y desenvolverte naturalmente no era fácil, pero gracias al apoyo y la buena energía que había con la productora, fue muy sencillo y agradable. Los grabamos en Cali, fueron dos días de rodaje, una experiencia súper bonita”, argumentó.

Con el video y la canción Guían quiere enviar un mensaje a todos los jóvenes en el mundo en contra del bullying, por medio de una historia de amor plasmada en cada escena y espera dar una enseñanza, mostrando una realidad que sucede en el mundo actual.

En los próximos meses Guían realizará el lanzamiento de su canción ‘Solo pienso en ti’, en portugués, con lo que le da paso a su también origen brasileño.

“Tenemos una canción que se llama 'Solo pienso en ti' que la hice con Buxxi y de realizó una versión en portugués que se va a lanzar ahorita en la Copa América, es una mezcla entre música brasileña y género urbano, va a ser muy atractivo para la gente”, añadió.

Finalmente habló de su gira de medios por el mundo, con la cual pretende dar a conocer su música y extender su talento sin pensar en las fronteras. “Ahorita arranco para España y estaré allá por unas tres o cuatro semanas en donde haré la parte de medios, la canción comenzó a sonar allá y es importante ir de la mano Colombia - España. Queremos entrar s Brasil, que es duro, pero hay que intentarlo. También diría Perú, Venezuela, Ecuador y todo Suramérica”, puntualizó.

EL TIEMPO.COM

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.