Secciones
Síguenos en:
Hernando Barahona, un joven que soñaba con surcar los cielos

Hernando Barahona, un joven que soñaba con surcar los cielos

El joven, de 22 años, fue una de las tres víctimas del accidente aéreo registrado el domingo.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de abril 2015 , 09:45 a. m.

En homenaje a su amor por la aviación, varios allegados de Hernando Barahona Silva, uno de los tres pilotos que falleció en la tragedia de la caída de una avioneta en Santander el pasado domingo, hoy lamentan la partida del joven.

Barahona era un joven caleño graduado del Liceo Boston que no se cansaba de publicar en sus redes sociales su amor por la aviación. El joven catalogaba la aviación como "la carrera de mis sueños".

Las dos avionetas de instrucción Cessna y con capacidad para cuatro personas, pertenecientes a la escuela de aviación Aeroclub de Colombia, estaban identificadas con las matrículas HK5064G y HK1912G, y partieron en la mañana del domingo de Barranquilla rumbo a Barrancabermeja.

A las 2:50 p. m. del pasado domingo la jefatura de operaciones de la Escuela Aeroclub fue alertada sobre una posible falla de comunicación de la escuadrilla del capitán Gustavo Guerra por otro instructor, el capitán Gilberto Quiñonez Higuera, quien también realizaba operación de crucero y ya había ingresado a la Sabana de Bogotá.

Quince minutos después, la Aeronáutica Civil activó el protocolo correspondiente ante la ausencia de comunicación de las dos avionetas con las torres de control de Bucaramanga y Bogotá. Sobre las 3:30 p. m. se conoció que el transmisor de emergencia ELT, de la aeronave HK1912G, se había activado dando coordenadas exactas de la posición de la aeronave.

En la mañana de este lunes, la Aeronáutica Civil confirmó que en el accidente de dos avionetas en Santander no hay sobrevivientes. Junto a un capitán y otra joven piloto, Hernando Barahona Silva no sobrevivió al terrible choque que extinguió su vida y sus sueños de volar en las montañas del cerro La Cuchilla, entre los municipios de Zapatoca y San Vicente de Chucurí.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.