Secciones
Síguenos en:
Agroencuentro será en Valledupar, desde el 17 de abril

Agroencuentro será en Valledupar, desde el 17 de abril

Toda la oferta institucional del Gobierno será presentada a productores y empresarios del Cesar.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de abril 2015 , 08:10 a. m.

“El Cesar es uno de los que más vocación agropecuaria tiene en la Costa. Tiene un sector ganadero pujante, es el mayor productor de leche, tiene un sector de palma, arroz; en el pasado tuvo más de 160.000 hectáreas de algodón, las cuales están dadas las condiciones para que vuelva a florecer”.

Así describió al Cesar el viceministro de Agricultura, Arturo Dajud, en la socialización del Agroencuentro que se realizará, con la presencia de dirigentes gremiales y autoridades civiles y militares, entre el 17 y 18 de abril, en la sede de la Feria Ganadera de Valledupar.

Según explicó el Viceministro de Agricultura este es un nuevo modelo de atención a los pequeños, medianos y grandes productores y empresarios del campo en las regiones.

“Será un encuentro similar a una feria, donde convergen los productores, los gremios, las asociaciones y empresarios de la región para recibir oferta institucional y así poder acceder a recibir apoyo para su labor agropecuaria”, dijo el funcionario.

El propósito es beneficiar alrededor de 14.000 campesinos a través de una cadena de servicios que ofrecerán las entidades del sector público agropecuario, como el Banco Agrario, la Bolsa Mercantil, Vecol, Fiduagraria, ICA, Unaga, Fedegán, Incoder, entre otras.

“Estas entidades cumplirán un papel fundamental para lograr las alianzas con los productores, desde el 2014 vienen articulando un trabajo que ha permitido descubrir las necesidades de los productores, los que podrán corroborarlas en el encuentro que se hará en esta capital”, reiteró el funcionario nacional.

La Nación busca con este tipo de actividades fortalecer sus competencias y encontrar soluciones en materia de proveeduría, financiamiento, tecnología, asistencia técnica y comercialización para mejorar las condiciones productivas de los pequeños productores, crear relaciones sólidas e intercambiar experiencias entre la institucionalidad, las autoridades nacionales, locales, los gremios, compradores y proveedores de bienes y servicios.

El funcionario manifestó que este nuevo modelo de intervención muestra los esfuerzos técnicos, institucionales y financieros del Programa ‘Agricultura Familiar’, diseñado por la Dirección de Generación de Ingresos del Viceministerio de Desarrollo Rural y que viene siendo ejecutado a través de la Corporación Colombia Internacional, CCI en diferentes regiones del país.

“La Agricultura Familiar permite que muchos campesinos se queden trabajando en sus regiones y que se les facilite su labor. Se les enfatiza en la parte de productividad para sacarlo de las diversas condiciones de pobreza”, puntualizó.

YANITZA FONTALVO DÍAZ
Especial para EL TIEMPO
Valledupar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.