Secciones
Síguenos en:
En la vía al Llano cae extraditable por secuestro de 3 norteamericanos

En la vía al Llano cae extraditable por secuestro de 3 norteamericanos

Octavio Orrego, de las Farc, también debe responder por homicidio de dos contratistas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de abril 2015 , 06:46 p. m.

Uno de los presuntos secuestradores de los norteamericanos Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, liberados en la ‘operación Jaque’, junto a Íngrid Betancur, cayó en manos de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía en la vía al Llano.

La Policía lo identificó como Octavio Orrego Sánchez, quien para la época de los hechos al parecer pertenecía a la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc, en la inspección de Santana de las Hermosas, en el departamento de Caquetá.

La Policía también lo señala como uno de los presuntos responsables del homicidio de dos contratistas de la empresa Norhrop Grumman, que hacían parte de la cooperación antidrogas del Gobierno de Estados Unidos en Colombia.

En los hechos, ocurridos en el 2003, fueron asesinados el estadounidense Tom Hanis y el colombiano Luis Alcides Cruz. Los contratistas volaban en un avión Cessna que fue derribado por la guerrilla.

Octavio Orrego Sánchez es solicitado en extradición por la corte del Distrito de Columbia en Washington (Estados Unidos), a través de la cual se publica circular roja de Interpol que ordena su detención en 190 países a nivel mundial, por la comisión de los delitos de asociación para la toma de rehenes, toma de rehenes, uso de arma de fuego durante un crimen de violencia, conspiración para proveer apoyo material a terroristas y conspiración para proveer material de apoyo o recursos a organización terrorista extranjera.

La captura de Octavio Orrego Sánchez se produjo en el barrio Nuevo del municipio de Guayabetal, en la vía a Villavicencio.

Los policías hicieron la señal de pare a un vehículo de servicio particular, con el fin de verificar documentación y antecedentes a los ocupantes. Al analizar la documentación hallaron inconsistencias en la cédula de ciudadanía de Orrego Sánchez.

Las autoridades establecieron que el documento de identidad que portaba Octavio Orrego Sánchez era falso y que correspondía a los datos de una mujer. A través del sistema de identificación utilizado por la Policía determinaron que tenía orden de captura vigente por secuestro agravado, homicidio agravado y terrorismo.

LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.