Secciones
Síguenos en:
Pese al alza del dólar, Tugó abre más tiendas

Pese al alza del dólar, Tugó abre más tiendas

Al norte de Cali se inauguró una nueva tienda con una inversión de 2 millones de dólares.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de abril 2015 , 06:41 p. m.

En medio del alza del dólar, la firma Tugó abrió su segunda tienda en Cali. Pero hay estrategias para enfrentar esta tasa de cambio adversa para los importadores colombianos.

El 65 por ciento de los productos que vende esta tienda son importados, así que ahora elevarán el porcentaje de los productos nacionales.

Pero, así el dólar esté elevado, hay productos que es mejorar comprarlos afuera. Según el gerente de Tugó, Rodrigo Quintero, sale más barato adquirir en el exterior mesas de comedor de acero inoxidable y superficie de vidrio.

"Como estrategia de negocio, compramos dólares para el futuro, así que teníamos una base fuerte antes de que subiera, pero confiamos en que se estabilice en los 2.200 pesos", dijo el gerente de Tugó, Rodrigo Quintero.

El ajuste de los precios es otra de las salidas. "Hemos ajustado a nuestros proveedores para subir los precios lo menor posible, aunque aún la demanda no se ha afectado. Hay que manejar los precios con manos se seda", dice el gerente de Tugó.

Esta firma que impone el estilo escandinavo de líneas simples, pero elegantes, tenía la franquicia en Venezuela de Bima, en 1994. En 1998 la dejó para montar Tugó, que nació en el 2002 y que tiene presencia en Bogotá, Barranquilla y Medellín.

La firma, especializada en la comercialización de muebles, cuenta con 11 almacenes en el país, nueve de ventas al detal. Este año espera cerrar negocio para abrir en Bucaramanga y en julio próximo abrirá en Ibagué, pero a diferencia de las otras ciudades, el local estará al interior de un centro comercial.

En Ibagué y Bucaramanga invertirán tres millones de dólares, en la nueva tienda de Cali, ubicada al norte de la ciudad, invirtió dos millones de dólares.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.