Secciones
Síguenos en:
Fiscalía solicita audiencia contra exgobernadores del Huila y Caquetá

Fiscalía solicita audiencia contra exgobernadores del Huila y Caquetá

Se trata de Cielo González e Isidro Ramírez Loaiza. Investigan irregularidades en contratos.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de abril 2015 , 08:41 a. m.

En los próximos días, la Fiscalía estará solicitando audiencia de imputación de cargos contra la exgobernadora del Huila, Cielo González Villa y contra el exgobernador del Caquetá, Isidro Ramírez Loaiza.

La exgobernadora del Huila será imputada por su presunta autoría en los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación en favor de terceros. González Villa presuntamente celebró varios contratos interadministrativos de concesión con la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), sin autorización expresa, debiendo tenerla, obviando el proceso de licitación pública y sin que la empresa tuviera la capacidad técnica, administrativa, ni de infraestructura necesaria para ejecutar dicho contrato

Por su parte, el exgobernador del Caquetá será imputado por su presunta autoría en los delitos de concierto para delinquir agravado para cometer delitos contra la administración pública y de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica y peculado por apropiación en favor de terceros. La Fiscalía afirma que con estas conductas se habrían afectado los recursos de la seguridad social.

En este caso se habrían suscrito varios convenios y contratos de cooperación, principalmente con la ONG Assistance International, en los que la Fiscalía ha evidenciado la posible existencia de varias irregularidades como la ausencia de estudios previos, entre otras.

También se indaga si la imposibilidad de ejecución de este convenio por parte de la ONG y la posterior contratación del Departamento con diferentes empresas para suplir los objetivos iniciales, habrían configurado conductas con reproche penal.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.