En la última jugada, Once Caldas salvó un punto contra Equidad: 2-2

En la última jugada, Once Caldas salvó un punto contra Equidad: 2-2

'Albos' y 'aseguradores' prácticamente quedaron sin posibilidades de clasificación, tras el empate.

notitle
12 de abril 2015 , 09:19 p.m.

Once Caldas y Equidad protagonizaron en Manizales un duelo de viejos conocidos que no podían perder el partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga I-2015. Una derrota para cualquiera de los dos les significaba el rescindir el sueño de clasificarse en el grupo de los ocho.

Los caldenses sedientos de un triunfo buscaban alcanzar su cuarta victoria en el campeonato y la segunda frente a su público. Los capitalinos, de su parte esperaban mantener su invicto y la paternidad de siete años, cinco meses y 22 días, sin caer frente a su rival (20 de octubre del 2007).

El inicio del encuentro no enseñó un claro dominador, tampoco hubo aproximaciones con balón en movimiento, no obstante la pelota quieta desequilibró la partida a favor del conjunto ‘asegurador’, después de que Dager Palacios fue derribado por Michael Ordóñez: Juan Sebastián Villota pidió ejecutar la sanción impuesta por el árbitro Adrián Vélez. Luego de la orden del central, el volante, en su especialidad cobró un tiro libre limpio, el cual dejó sin reacción al arquero José Fernando Cuadrado.

Los manizaleños, algo sorprendidos por la temprana anotación en contra quisieron irse al ataque, sin embargo fueron dubitativos, lo que les facilitó el trabajo a los bogotanos, quienes pudieron aumentar la diferencia en un remate directo de Martín Icart, pero Cuadrado controló la acción.

Antes de finalizarse la primera mitad John Freddy Salazar sustituyó a Johan Arango, quien salió enfadado, tras la decisión de cambio del técnico Francisco Cortés.

“Desde que asumimos el cargo quisimos tener mucho sacrificio. A Johan lo sacamos por decisión técnica, pues queríamos en esa posición más función”, aseguró Cortés.

Los ‘albos,’ en el segundo tiempo saltaron al gramado del estadio Palogrande, con la firme intención de romper el ‘hechizo’ impuesto por los ‘aseguradores’ desde el 2007, incluso se presentó un primer anuncio de esa intención en el minuto tres de la etapa complementaria, cuando Marlon Piedrahita estrelló la pelota en el travesaño, posterior a un disparo de media distancia. Salazar también se pronunció, sin embargo el portero manizaleño Cristian Bonilla le ganó el desafío a su paisano, en el momento de detenerle un lance.

Salazar estuvo incisivo en todas las jugadas y jamás perdió la fe, esta situación le implicó robarle la redonda a Andrés Felipe Murillo, en una salida del defensa y frente a Bonilla, en un nuevo reto le abrió la cara a su guayo derecho e equiparó el resultado.

Instantes después de decretarse el empate, el Once Caldas pasó su mayor susto porque Stalin Motta, en la movida más importante del complemento para la Equidad, pudo registrar otro tanto, pero Cuadrado lució su experiencia y le detuvo un derechazo.

Si bien parecía que el ‘blanco’ iba a alzarse con el encuentro porque era incisivo y generaba las opciones, no lo consiguió, a causa de un error en la retaguardia, el cual aprovechó Motta para hacerle nuevamente frente a Cuadrado, portero al que venció cuando anidó la esférica en su red.

Aunque los capitalinos ya celebraban, un atrevimiento de los cafeteros determinó la igualdad, gracias a un gol de Jóntahan Lopera, en la última jugada del partido.

“No nos sirve de a mucho el empate en nuestro saber, ya son varias fechas sin perder, aunque tenemos todavía muchos puntos por disputar. La clasificación está bien difícil”, manifestó el técnico de Equidad Santiago Escobar.

El empate prácticamente dejó sin posibilidades de clasificación a ambos clubes, por tanto deben ganar todos los partidos que les falta del campeonato, si quieren ser parte del grupo de los ocho.

Síntesis

Once Caldas 2 – 2 Equidad

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Marlon Piedrahita (6), Jónathan Lopera (6), José leudo (5) y Fausto Obeso (6); Jhonathan Caicedo (6), César Quintero (5), Michael Ordóñez (5) y Johan Arango (4); Sergio Romero (4) y Raúl Peñaranda (6). 
Cambios: John Freddy Salazar (6) por Arango (41 PT), Jaime Sierra (SC) por Romero (26 ST) e Israel Alba (SC) por Ordóñez (33 ST).
D.T.: Francisco Cortés.

Equidad: Cristian Bonilla (6); Nilson Castrillón (6), Andrés Felipe Murillo (4) Julián Hurtado (5), y Yónathan Murillo (5); Dager Palacios (6), Dhawlin Leudo (6), Stalin Motta (6) y Juan Sebastián Villota (6); Martín Icart (6) y Jean Carlo Blanco (4). 
Cambios: Hugo Soto (5) por Nilson Castrillón (46 PT), Roger Torres (6) por Juan Sebastián Villota (12 ST) y Fabián González (SC) por Jean Carlo Blanco (23 ST).
D.T.: Santiago Escobar.

Partido: Vibrante.

Goles de Once Caldas: John Freddy Salazar (15 ST) y Jónathan Lopera (49 ST).

Goles de Equidad: Juan Sebastián Villota (9 PT) y Stalin Motta (42 ST).

Amonestados Once Caldas: Fausto Obeso (34 PT).

Amonestados Equidad: Martín Icart (15 ST), Dhawlin Leudo (42 ST) y Andrés Felipe Murillo (47 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: John Freddy Salazar (6).

Estadio: Palogrande.

Asistencia6.866 espectadores.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Adrián Vélez (6).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.