Secciones
Síguenos en:
La expedición académica de cinco aprendices del Sena por África

La expedición académica de cinco aprendices del Sena por África

Intercambiaran técnicas relacionadas con la producción de harina fortificada de plátano.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de abril 2015 , 07:02 p. m.

Oscar Salcedo, Jennifer Criollo, William Salcedo, Andrea Duque y Álvaro Restrepo son los aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) que viajaron al país ubicado al oeste del continente africano. Los cinco aprendices se encuentran intercambiando información, métodos y técnicas relacionadas con la producción de plátano y harina fortificada hecha a base de esta fruta.

Desde 2011 aprendices de distintos programas ofrecidos por el Sena han viajado a países de Europa y de Asia para realizar pasantías que les permitan adquirir mayores conocimientos. Más de 700 aprendices viajaron al exterior para mejorar su perfil profesional.

Según el Sena, en lo que va de 2015, “seis aprendices de diferentes programas viajaron a Corea para robustecer capacidades en áreas en sectores de automotriz, alimentos, mobiliario, joyería, electricidad y sistemas”.

Alfonso Prada, director general del Sena dijo que en esta iniciativa los aprendices “también traerán conocimiento para el desarrollo de la industria del plátano en nuestro país, ya que se trata de un intercambio de conocimientos”.

Otros dos aprendices se encuentran realizando una pasantía en cocina en el Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo que se encuentra ubicado en Girona (España).

Estos intercambios son realizados gracias a la alianza que tiene el Sena con la Agencia Presidencial de Cooperación (APC) Colombia.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.