Oscar Salcedo, Jennifer Criollo, William Salcedo, Andrea Duque y Álvaro Restrepo son los aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) que viajaron al país ubicado al oeste del continente africano. Los cinco aprendices se encuentran intercambiando información, métodos y técnicas relacionadas con la producción de plátano y harina fortificada hecha a base de esta fruta.
Desde 2011 aprendices de distintos programas ofrecidos por el Sena han viajado a países de Europa y de Asia para realizar pasantías que les permitan adquirir mayores conocimientos. Más de 700 aprendices viajaron al exterior para mejorar su perfil profesional.
Según el Sena, en lo que va de 2015, “seis aprendices de diferentes programas viajaron a Corea para robustecer capacidades en áreas en sectores de automotriz, alimentos, mobiliario, joyería, electricidad y sistemas”.
Alfonso Prada, director general del Sena dijo que en esta iniciativa los aprendices “también traerán conocimiento para el desarrollo de la industria del plátano en nuestro país, ya que se trata de un intercambio de conocimientos”.
Otros dos aprendices se encuentran realizando una pasantía en cocina en el Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo que se encuentra ubicado en Girona (España).
Estos intercambios son realizados gracias a la alianza que tiene el Sena con la Agencia Presidencial de Cooperación (APC) Colombia.
ELTIEMPO.COM