Secciones
Síguenos en:
Papa pidió fin de la inequidad en la región

Papa pidió fin de la inequidad en la región

En la Cumbre, Raúl Castro habló de los elogios a Obama y Evo Morales se disculpó con la prensa.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de abril 2015 , 09:51 p. m.

‘No hay beneficios del progreso’

En una carta que le envió al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anfitrión de la VII Cumbre de las Américas, el papa Francisco pidió combatir la inequidad en la región.

En la misiva, el Sumo Pontífice afirmó que “la inequidad, la injusta distribución de riquezas y de recursos, es fuente de conflictos y de violencia entre los pueblos”.

Criticó que “en las economías emergentes gran parte de la población no se ha beneficiado del progreso económico” y dijo que “no es suficiente esperar que los pobres recojan las migajas que caen de la mesa de los ricos”, sino que “son necesarias acciones directas en pro de los más desfavorecidos”.

Disculpas de Evo tras ataque a la prensa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció ayer “disculpas” a la prensa luego de que un miembro de su equipo de seguridad atacó a un camarógrafo al ingresar a la cumbre. “Disculpas si pasó algo, pero no es responsabilidad de Evo”, dijo Morales.

Para el gobernante, el suceso fue consecuencia de la forma avasalladora como, a su juicio, actúa la prensa.

Maduro rindió homenaje a caídos en 1989

Tras arribar a Panamá, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condujo un vehículo hasta el barrio El Chorrillo para rendir un homenaje a los soldados caídos durante la incursión estadounidense de 1989.

Algunos habitantes del populoso sector de la capital panameña le manifestaron su apoyo y otros cuestionaron su visita. Sin embargo, al mandatario venezolano se le escuchó decir: “No es tiempo de amenazas, es tiempo de paz, de prosperidad”.

Frase de Raúl

Una de las frases más llamativas de la VII Cumbre de las Américas la pronunció el líder cubano Raúl Castro. El mandatario de la isla elogió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en medio de la reconciliación de los dos países. “Estas palabras las pensé mucho antes de escribirlas: las puse, las borré, y aquí están”, dijo Castro.

Llamado de México a abolir la exclusión

En sintonía con la histórica reconciliación entre de EE. UU. y Cuba, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado para abolir la exclusión en el continente.

El mandatario mexicano afirmó que “la exclusión no es la solución para el crecimiento duradero” y convocó a los países de América Latina a seguir fomentando el diálogo.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.