¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Entre carbones sintéticos, Policía halla base de coca

Hallazgo se dio en el puerto de Barranquilla. En otra operación, cayó el narco conocido como 'Samy'.

JUSTICIA
En cuatro contenedores en el puerto de Barranquilla, la Policía Antinarcóticos halló dentro de piezas de carbón sintético base de coca, que pretendía salir del país.
Así lo reportó en la capital del Atlántico el subdirector de esa institución, el coronel Norberto Mujica Jaime, quien señaló que el estupefaciente estaba entre 272 piezas en sacos de carga. En total eran 111 sacos, de los cuales 16 tenían carbón con la droga.
"Los uniformados identificaron rocas de carbón antracita, dispersas y mezcladas, que a simple vista simulaba ser carbón, pero, uno de nuestros policías determinó que no existía una proporción entre peso y volumen de la roca", explicó la Policía.
Agregó que al revisar el material, investigadores detectaron "una fibra de vidrio de coloración negra, muy parecida a la silicona sólida, y al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojó resultado positivo para narcótico".
"Los narcotraficantes invierten tiempo y dinero tratando de encontrar la mejor manera de camuflar el alcaloide, pero la pericia de nuestros hombres va más allá, encontrando la sustancia en lugares inimaginables. Aquí afectamos de manera directa la capacidad financiera de estas organizaciones transnacionales", dijo el coronel Mujica.
Este año, la Policía Antinarcóticos ha incautado 481 kilos de base de coca, que pretendían ser enviados a Guatemala y Portugal.
De otro lado, en una operación diferente, la Policía capturó en Barranquilla a Carlos Enrique Samuels Durán, un señalado narco que para la justicia de Estados Unidos es conocido como Samy. 
Este hombre está pedido en extradición para que responda ante una corte de Nueva York por delitos relacionados con  narcotráfico y tráfico de armas. La justicia de ese país calcula que la red a la que pertenecería tiene capacidad para traficar entre 1 y 2 toneladas de cocaína.
"Se abastecía de varias organizaciones criminales de narcotraficantes, utilizando rutas internacionales entre Colombia, Venezuela y países de Centro América con destino final Estados Unidos", señaló la Policía Antinarcóticos. Agregó que tenía contactos en Honduras, Venezuela, México, Estados Unidos, Holanda, Alemania y España.
La Policía indicó que en el expediente contra este hombre aparece que también mantendría nexos con redes mafiosas en Beirut, capital de Líbano.
 JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO