Secciones
Síguenos en:
Abatido cabecilla de las Farc en combates con el Ejército

Abatido cabecilla de las Farc en combates con el Ejército

Según las autoridades, el hombre hacia parte de la columna móvil 'Jacobo Arenas'.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de abril 2015 , 04:53 p. m.

Luego de varios meses de investigaciones y gracias a una operación de infiltración, militares del Batallón de Infantería No. 7 ‘José Hilario López’, adscritos a la Tercera División del Ejército ubicaron a un grupo de guerrilleros de la quinta compañía de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las Farc, que se movilizaban por el sector de la vereda Caña Dulce, en el municipio de Piendamó.

El general Mario Augusto Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército, afirmó que los operativos, que contaron con el apoyo de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea, se dieron luego de tener toda la información precisa sobre un grupo de insurgentes “que venían extorsionando a los comerciantes y ganaderos de Popayán, Piendamó, Morales, Silvia, Cajibío y Totoró”.

Señaló que en medio de la intervención militar fue abatido un guerrillero y seis más fueron capturados.

“Entre los terroristas capturados están Eduar Alejandro García Pérez, alias ‘Brandon’, quien, sería el cabecilla de la quinta comisión de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’, y que tiene cuatro órdenes de captura por delitos como concierto para delinquir, extorsión y rebelión y con más de 13 años de militancia en las Farc”, puntualizó el alto oficial.

El área de influencia delictiva de la compañía guerrillera de alias ‘Brandon’ se centraba principalmente en los corregimientos de Pueblo Nuevo, Loma Amarilla, Loma del Carmen, y el Cerro Picacho, límites entre los municipios de Caldono, Piendamó y Silvia.

Uno de los abatidos, fue identificado con el alias de ‘Galán’ y era el segundo cabecilla de mencionada comisión. Según información oficial, este subversivo, con cerca de 14 años al interior de la organización guerrillera, era hermano de Jaime Barragán, cabecilla de la cuarta comisión de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’.

En la ofensiva militar fueron incautados seis fusiles, 12 proveedores, tres chalecos multipropósito, dos equipos de campaña, material de intendencia, un computador y tres celulares.

POPAYÁN

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.