Secciones
Síguenos en:
Santa Laura Montoya se instala desde hoy en Palmira

Santa Laura Montoya se instala desde hoy en Palmira

Un relicario en una escultura de madera, albergará un fragmento de un hueso de la religiosa.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de abril 2015 , 10:14 p. m.

Después de un trajín de tres meses para tener a punto la nueva morada de una de las reliquias de la madre Laura Montoya Upegui,la primera santa colombiana, hoy los palmiranos se alistan para recibirla.

“Se trata de una de las reliquias en primer grado (estas las componen cabello o parte ósea), que reposarán en esta localidad. Ya no habrá necesidad de viajar a Medellín para visitarla”, dijo el sacerdote Juan Carlos Jaramillo, sobre el evento que congregará esta tarde a miles de fieles católicos.

El privilegio de albergar la reliquia se logró en enero pasado durante un encuentro de la comunidad Laurita. Con su venia, se empezó un trabajo contrarreloj para darle forma a la escultura de 1,90 metros de altura, en cuyo corazón se albergará un fragmento de un hueso de la santa.

“Con las dificultades de violencia y seguridad que vive Palmira, este es un evento de mucha importancia para acercarnos a la espiritualidad. Quien así lo desee podrá contar con un santuario para la oración”, dijo el párroco.

La talla, que muestra la imagen de la Santa Laura joven, está acompañada por tres niños que representan a la comunidad blanca, afro e indígena, por la que ella luchó. “Porque no hay distingo ni de raza, ni de credo”, explicó.

La imagen permanecerá en el Centro Pastoral Alameda, una sencilla construcción con tejas de zinc, que se proyecta como parroquia de este sector, en el costado derecho de la vía que conduce al municipio de El Cerrito.

En el evento se esperan miles de invitados. Más de 55.000 volantes, mil afiches y una difusión por medios locales y regionales promocionaron la llegada de las reliquias.

El obispo de Palmira, Édgar García Gil, presidirá la ceremonia religiosa, a partir de las 3:00 de la tarde.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.