Secciones
Síguenos en:
Montoya, Muñoz, Chaves y Huertas analizaron el GP de Nueva Orleans

Montoya, Muñoz, Chaves y Huertas analizaron el GP de Nueva Orleans

Los colombianos competirán este domingo en la segunda válida del 2015 de la IndyCar.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de abril 2015 , 07:33 p. m.

Una nueva jornada de la IndyCar Series se cumplirá el próximo domingo 12 de abril, cuando se dispute la segunda válida del campeonato en el circuito de Nola Motorsports Park, en Nueva Orleans (EE. UU.), escenario que visita esta categoría por primera vez.

De nuevo, los cuatro pilotos colombianos buscarán ser protagonistas en la jornada que comenzó este viernes con las dos primeras jornadas de entrenamientos y en los que dominó Tony Kanan en la mañana, y luego, Will Power en la tarde, en unos entrenamientos que estuvieron pasados por la lluvia, impidiendo demostrar a los pilotos su real rendimiento para la prueba.

Juan Pablo Montoya, ganador de la primera válida en el GP de San Petersburgo, y quien fue décimo en la primera jordana de prácticas y sexto en la segunda, comentó que está “muy emocionado de llegar a Nueva Orleans. Venimos de una victoria en San Petersburgo, lo cual te hace sentir hambre de volver a correr” dijo el piloto del equipo Penske. “Tengo muchas ganas de volver a la pista en Nola. El nivel de adherencia es increíblemente alto, especialmente con los nuevos kits aerodinámicos. No puedo esperar para ver lo que sucederá con los neumáticos rojos Firestone. Va a ser muy interesante”, agregó Montoya.

Mientras tanto, Carlos Muñoz (Andretti Autosport), el mejor colombiano después de Montoya en San Petersburgo (terminó de 14), explicó que "es muy emocionante volver a Nueva Orleans. Me encanta la ciudad y creo que la pista es muy divertida. Hemos probado allí un  par de veces, así que la conocemos. Es la primera vez que la IndyCar va a Nola, por lo que todo el mundo está muy emocionado al respecto.  Esperemos que el clima mejore,  pero al menos van a ser las mismas condiciones para todos". Muñoz terminó en el puesto 12 en la jornada matutina y séptimo en la jornada de la noche en los entrenamientos.

Buen debut en la serie tuvo Gabby Chaves (BH Autosport). El colombiano, noveno en los primeros entrenamientos en Nueva Orleans y decimoséptimo en la segunda, es uno de los novatos de la categoría. El bogotano, que finalizó en la casilla 17 en San Petersburgo, indicó que para la prueba en Nueva Orleans espera poder llegar a ser aún más competitivo. "Nuestra prueba ha ido bien en Nola y esperamos empezar el fin de semana más competitivos.  Además, lo que aprendimos en la primera carrera será especialmente útil para la estrategia de carrera. Creo que Nola siendo una nueva pista en el calendario será una buena cosa para nosotros, ya que otros conductores no tienen años de experiencia aquí y se nivela el juego un poco. Aprendimos en San Petersburgo acerca de la gestión de los neumáticos, lo que puede jugar un papel importante en Nola”, dijo el piloto bogotano.

No tuvo una buena primera jornada, por su parte, el también colombiano Carlos Huertas (Dale Coyne Racing). El piloto nacional, decimotercero en la primera jornada de entrenamientos y que no registro tiempos en la segunda, se retiró por problemas de dirección en el auto en San Petersburgo pero está motivado de cara a la competencia en Nueva Orleans. "He probado allí durante dos días y me gusta el trazado del circuito. Será interesante ver cuánto adelantamientos va a permitir este circuito y el desgaste de los neumáticos entra a jugar un papel en la carrera. Espero tener un buen fin de semana y que mi 2015 realmente comience en Nola".

Programación segunda válida de la IndyCar 2015

Practica 3: Sábado 11, 12:30 p.m.

Clasificación: Sábado 11, 4:15 p.m.

Carrera: Domingo 12, 2:37 p.m.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.