Secciones
Síguenos en:
Spieth impuso récord en el Masters y Villegas no pasó el corte

Spieth impuso récord en el Masters y Villegas no pasó el corte

Ángel Cabrera es el único latinoamericano que sigue en la competencia.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de abril 2015 , 07:15 p. m.

El estadounidense Jordan Spieth confirmó este viernes que está prácticamente listo para ponerse la chaqueta verde el próximo domingo. Con solo 21 años de edad se dio el lujo de batir el récord para 36 hoyos en el Augusta National, que ostentaba Raymond Floyd desde 1976, con 131 golpes. Con sus vueltas de 64 el jueves y 66 este viernes, Spieth pone el listón bien alto, con 130, en los anales del torneo. 

Su vuelta de este viernes fue completamente limpia, con seis birdies, en los hoyos 2, 5,  8, 10, 13, 15, y con eso le tomó cinco de ventaja al sorprendente Charley Hoffman, que no se destiñó: terminó con 68, con cinco birdies (2, 5, 8, 13 y 14), aunque infortunadamente se subió con un bogey en el hoyo 18.  

La tercera posición la comparten Justin Rose, Dustin Johnson y Paul Casey, con -7, sin duda en buena posición para sábado y domingo, donde siempre se ha definido el Masters. Phil Mickelson también se metió en la pelea con una vuelta de 68 golpes, colocándose con -6, 138 golpes, en la sexta posición. 

El único latinoamericano que pasó el corte fue Ángel Cabrera, quien sabemos que puede llegar a Augusta en las peores condiciones, pero este campo le atrae. Parecía perdido, pero disparó 69, se puso -3, en la duodécima posición. Este hombre, que ya ha saboreado las mieles del triunfo del Masters en una  ocasión y que estuvo muy cerca en otra, cuando perdió en desempate con Adam Scott.

El número uno del mundo, Rory McIlroy, anduvo perdido en los primeros nueve hoyos de ayer. Pasó con 40, cuatro más del par, y en ese momento no pasaba el corte. En la segunda vuelta se acordó de lo grande que es y arrancó con birdie en el 10, águila en el 13, birdies en el 15, 17 y 18, con un solo bogey en el 14, para un sensacional regreso de 31 golpes. Se ha anotado dos 71 en el tablero y está a 12 golpes del líder Spieth: para muchos, la victoria está lejos, pero en la casa de Bobby Jones se han visto cosas muy raras y siempre hay que temerle al sábado y al domingo.

El colombiano Camilo Villegas, infortunadamente, se fue de la prueba. No pasó el corte. Al mal cierre del jueves agregó bogeys en el 1, 4, 5, 7 y 10. Luego puso otro más en el 16 y solo hizo dos birdies, en el 12 y en el cierre en el 18, pero ya era tarde. 76, cuatro sobre par, y el corte estuvo en +2.

Spieth es un jugador muy joven, pero ha mostrado una garra impresionante. Los que le persiguen buscarán acercarse, lo que hace esperar que el cierre del Masters 2015 estará para alquilar balcón sábado y domingo. ​

GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.