Bogotá avanzó diez posiciones en lista de ciudades inteligentes

Bogotá avanzó diez posiciones en lista de ciudades inteligentes

Ocupa el quinto lugar de América Latina. La primera de la región es Santiago de Chile.

notitle
09 de abril 2015 , 09:17 p.m.

Un análisis en sostenibilidad y calidad de vida realizado por el Centro de Globalización y Estrategia del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (Iese) dejó a Bogotá en el quinto lugar de América Latina en el escalafón Cities in Motion de las ciudades más inteligentes, después de Santiago de Chile, Buenos Aires, Monterrey y Ciudad de México.

La organización encargada de este listado, que destaca a Bogotá como la quinta ciudad más inteligente de América Latina y la 68 a nivel mundial, hace parte de la escuela de negocios de la Universidad de Navarra (España). El estudio se centró en analizar la situación de 148 ciudades del mundo, entre las que se incluían a 25 latinoamericanas –por parte de Colombia a Bogotá, Cali y Medellín– por las características de su población y su importancia política, económica y cultural.

El análisis fue acerca de la sostenibilidad y la calidad de vida que ofrecían estas ciudades y en ese sentido evaluaba diez dimensiones en cada una de ellas: economía, capital humano, proyección internacional, movilidad y transporte, medioambiente, tecnología, urbanismo, gestión pública, gobernanza y cohesión social y, al final, le otorga a la ciudad una puntuación de 0 a 100, siendo esta última la calificación más alta posible.

Según Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota, en la última versión de la clasificación, Londres, con una puntuación de 100, repite entre las ciudades más inteligentes en el mundo, seguida por Nueva York (92,24) y Seúl (88,47). Bogotá es la quinta ciudad más inteligente de América Latina con una puntuación de 55,03. La capital de Colombia fue la ciudad latinoamericana que más avanzó en el escalafón, al ascender 10 posiciones respecto al año anterior.

En cuanto al aspecto proyección internacional, Bogotá quedó reconocida como la sexta ciudad latinoamericana, se destaca a nivel regional por sus características turísticas y eventos de carácter internacional y comienza a entrar en el imaginario como una nueva ciudad de talla mundial para turismo, negocios e inversión.  

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.