Envigado le coquetea a la clasificación, venció 2-1 a Once Caldas

Envigado le coquetea a la clasificación, venció 2-1 a Once Caldas

Con este triunfo, el equipo 'naranja' llegó a 27 puntos en el campeonato.

notitle
09 de abril 2015 , 09:01 p.m.

El conjunto antioqueño sigue sorprendiendo en la Liga I. En la fecha 14 doblegó a Once Caldas, con goles de Faber Cañaveral (16 PT, penalti) y Yony González (29 ST). El descuento, en el último minuto del partido, fue de Sergio Romero (45+2 ST, penalti).

Con este resultado, el ‘Naranja’ permanece en el tercer puesto, con 27 puntos, los mismos que Santa Fe, y a dos puntos de Medellín, el actual líder; Once Caldas, por su parte, bajó a la casilla 15, al terminar la jornada con 15 unidades.

Cuando el árbitro Edilson Ariza decretó penalti a favor de Once Caldas, frente a una falta del arquero Bréiner Castillo sobre John Salazar, ya había terminado el tiempo reglamentario en el Parque Estadio. Las acciones caminaban sobre el minuto dos de reposición.

El gol que había intentado buscar el equipo visitante, desde que Envigado quedó con diez hombres, en el minuto 41 del primer tiempo,  llegó cuando el reloj del árbitro no tenía más minutos para adicionar.

Durante la parte complementaria el equipo manizalita había intentado empatar, luego del gol de penalti que concretó Faber Cañaveral cuando apenas iban 16 minutos de juego, también de penalti, tras una falta que cometió Jonathan Lopera sobre el delantero Cristian Arango.

No obstante, las intenciones del equipo Blanco trastabillaron como sus jugadores cuando tuvieron las oportunidades más claras de hacer gol. Ni Jonathan Álvarez ni su tocayo Lopera, quienes estuvieron cerca,  pudieron vencer el arco de Bréiner Castillo. El cancerbero de Envigado intervino en dos ocasiones, pero en las otras oportunidades fue testigo de cómo sus rivales cometían errores frente a sus narices.

Más práctico fue Envigado que con un hombre menos, casi todo el segundo tiempo, tras la expulsión de su defensor Jefferson Gómez pudo mantener el marcador frente a Once Caldas, que también vio como a José Moreno le mostraron la tarjeta roja, también por doble amarilla, casi al final de los 90 minutos (43 ST).

Y no sólo el conjunto local pudo mantener el resultado sino que lo aumentó, pues Yony González, en el minuto 29 del segundo tiempo, logró el 2-0 con un gol de media distancia, después de haber dejado a tres rivales en el camino.

El tercer gol de González este semestre con la camiseta naranja, la misma cifra a la que llegó Faber Cañaveral y que posee Ányelo Rodríguez, delantero que está lesionado, fue como una oración, con sus compañeros abrazándolo, arrodillados sobre el césped y con las manos hacia el cielo.

Fue así, que Cuando Sergio Romero cobró el penalti, él sabía que el tiempo no iba a ayudarles para empatar. Sin embargo, tomó impulso, pateó con la derecha y dejó el balón en un ángulo difícil para el arquero Castillo.

En la próxima fecha, Envigado visitará a Cúcuta, el domingo a las 8:00 de la noche, mientras que Once Caldas, el mismo día pero a las 6:00 de la tarde, recibirá en su estadio a La Equidad.

Síntesis

Envigado F.C. 2 Once Caldas 1

Envigado: Bréiner Castillo (5); John Zea (6), Jefferson Gómez (4), Juan Camilo Saiz (6), Daniel Londoño (6); Faber Cañaveral (6), Yony González (7), Yilmar Angulo (6), John Méndez (6); Fabio Burbano (6) y Cristian Arango (5). DT: Juan Carlos Sánchez.

Caldas: José Cuadrado (5); Marlon Piedrahita (5), Jonathan Lopera (5), José Moreno (4), Fausto Obeso (5); César Quintero (5), Jhon Valoy (4), Jonathan Álvarez (5), Sergio Romero (6); Johan Arango (6) y Raúl Peñaranda (5). DT: Francisco Cortés.

Partido: Regular.

Cambios en Envigado: Sergio Mosquera (5) por John Méndez (14 ST), John Jairo Mosquera por Cristian Arango (26 ST) y Juan Camilo Zapata por Yony González (37 ST).

Cambios en Caldas: John Salazar por Jonathan Álvarez (19 ST), Jonathan Caicedo por Raúl Peñaranda (28 ST) y Jaime Sierra por César Quintero (32 ST).

Goles de Envigado: Faber Cañaveral (16 PT, penalti) y Yony González (29 ST).

Goles de Caldas: Sergio Romero (45+2 ST, penalti).

Expulsados: Jefferson Gómez (41 PT, doble amarilla) y José Moreno (43 ST, doble amarilla).

Amonestados Envigado: D. Londoño (33 PT), J. Gómez (38 PT), C. Arango (9 ST) y J. Mosquera (45 ST).

Amonestados Caldas: J. Lopera (15 PT). J. Valoy (40 PT), J. Moreno (43 PT), M. Piedrahita (33 ST) y F. Obeso (42 ST).

Figura: Yony González (7).

Estadio: Parque Estadio de Envigado.

Asistencia: 900 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Edilson Ariza (5).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.