Secciones
Síguenos en:
Refuerzan seguridad en el Catatumbo tras ataque

Refuerzan seguridad en el Catatumbo tras ataque

Los lesionados, de 27, 24 y 18 años se encuentran bajo observación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de abril 2015 , 08:43 p. m.

En un centro asistencial del municipio de Ocaña (Norte de Santander) permanecen tres de los ocho integrantes de una misma familia que resultaron heridos la tarde del pasado miércoles, luego de que un artefacto explosivo lanzado por guerrilleros del Eln contra una unidad militar cayó sobre la vivienda que ocupaban, ubicada en la vereda Guayabal de la población de Hacarí, región del Catatumbo.

Los lesionados, de 27, 24 y 18 años, que se encuentran bajo observación, según el reporte médico, registran trauma craneoencefálico, trauma de tórax y herida en el abdomen, respectivamente.

Por otra parte, tres menores de edad que fueron reportados entre los afectados presentan heridas menores ocasionadas por las esquirlas, situación que no requirió de hospitalización.

El comandante de la Brigada 30 del Ejército Nacional, coronel Marcos Pinto, explicó que el artefacto explosivo fue lanzado durante la huida de los guerrilleros pertenecientes al frente Comandante Diego, cuando los uniformados respondieron a un segundo hostigamiento. “Ellos intentaron inicialmente atentar con fusilería contra la base militar de Hacarí, que queda a un kilómetro del casco urbano, pero fueron repelidos. Luego volvieron con más personas y esa vez usaron ‘tatucos’ y balones bomba, uno de los cuales cayó en la casa”, explicó.

Agregó que la vivienda afectada se encuentra a ocho kilómetros del lugar donde se hallaban los militares.
Entre tanto, la Defensoría del Pueblo calificó el hecho de una infracción al Derecho Internacional Humanitario (DIH), señalando que los responsables utilizaron armas no convencionales con efectos indiscriminados, contra personas y bienes civiles protegidos, particularmente menores de edad.

El Ejército Nacional indicó que la operatividad en la zona fue reforzada con un mayor número de soldados, sin que se hayan registrado nuevos enfrentamientos. 

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.