Secciones
Síguenos en:
Un rincón acogedor / El caldero

Un rincón acogedor / El caldero

El Barón, un espacio lleno de calidez y una amplia carta de cocteles.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de abril 2015 , 05:08 p. m.

Si de algo no hay duda es de que Cartagena está llena de rincones fascinantes. Me refiero, por supuesto, a la ciudad vieja. Sí, abundan en ella los balcones inspiradores, las plazas imponentes, los portones sobrecogedores, los miradores románticos desde la muralla.

Y es cierto también que en los últimos años ha mejorado considerablemente la oferta gastronómica, aunque se trate, en la mayoría de los casos, de restaurantes costosos. Algunos de ellos, exagerados.

Pero no había encontrado un bar que me llenara del todo. Los hay célebres para oír salsa. Los hay para los amigos del ruido excesivo. Los hay en algunos de los hoteles que han ocupado bellas construcciones centenarias. Y, entre estos últimos, algunos dan en el blanco, pero por lo general hay que llevar la billetera llena.

Sin embargo, en una de mis últimas visitas a Cartagena descubrí un rincón acogedor, al lado de la plaza de San Pedro, que alberga un pequeño bar muy agradable, en el que la música permite conversar, atiende con una amabilidad poco común en la zona y ofrece una pequeña pero muy rica carta de comida.

Se llama El Barón y, aunque la mayoría va allí para beber –la carta de cocteles es amplísima y bien calificada–, yo he ido casi siempre en la grata compañía de mi mujer y de uno que otro amigo con los que solemos caer en la tentación de ver lo que sale de la cocina.

Y han salido, por ejemplo, burratas muy bien logradas, unas berenjenas gratinadas en el punto perfecto –y cuando esto sucede, las berenjenas pueden ser el plato más rico del mundo–, unos choripanes generosos, unas atractivas ensaladas y una tentadora variedad de sándwiches.
Aunque tiene pocas mesas –una virtud para efectos de hacerlo acogedor–, no hacen mala cara cuando uno va simplemente por un par de cervezas conversadas. Y los precios son más que razonables. Y si uno no alcanza a clasificar para mesa, la barra –como casi todas las buenas barras– es entretenida.
Me gusta haber descubierto este bar por el que tal vez debí pasar muchas veces sin saber los buenos secretos que albergaba. Ahora sé que no podré salir de Cartagena sin visitarlo.

El Barón. Carrera 4 n.° 31-7, plaza de San Pedro Claver, Cartagena. Teléfono: (5) 664-3105.

Sancho
Crítico gastronómico
elcalderodesancho@yahoo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.