¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Descubra cuatro aplicaciones que impulsan la cultura colombiana

Las plataformas buscan fomentar el arte, el cine y la literatura del país.

Tecnósfera
Tras la iniciativa Apps.co, el Ministerio de las TIC presentó cuatro aplicaciones que buscan impulsar eventos y contenidos relacionados con arte, cine y literatura.
“Presentamos a los usuarios de 'smartphones', 'tablets' y computadores las 'apps' culturales ‘Museo Digital’, ‘Cinestampilla’, ‘StoryMe’ y ‘Online Colombia TV’, desarrolladas por emprendedores colombianos con el apoyo del MinTIC y su programa Apps.co”, aseguró la viceministra general TIC, María Carolina Hoyos Turbay. “Así, buscamos satisfacer las demandas de usuarios con inclinaciones artísticas o interesados en profundizar en torno a temas relacionados con las prácticas culturales”, añadió la funcionaria.
María Carolina Hoyos también manifestó que el Gobierno ha apoyado a más de 65.000 emprendedores de las tecnologías en cuanto a “procesos de aprendizaje, desarrollo y mercadeo de sus aplicaciones”.
Museo Digital
Esta plataforma web permite conocer el patrimonio histórico, cultural, científico y natural, mediante colecciones multimedia.
Los usuarios podrán visitar virtualmente diferentes museos y, de esta forma, explorar la riqueza cultural del país.
“En nuestro portal se puede visitar salas virtuales con videos, fotografías, textos y audios de colecciones temáticas de museos colombianos que hemos ido digitalizando paulatinamente”, aseguró Juan Manuel Gómez, coordinador artístico y gestor de negocios del proyecto.
Online Colombia TV
Se trata de un canal de televisión en línea, disponible para web, dispositivos móviles y 'smart' TV. La aplicación les permite a los usuarios disfrutar contenidos sobre Colombia y sus habitantes.
Los usuarios pueden encontrar documentales, series de ficción, cortometrajes y cintas animadas.
“Tenemos un menú con más de 280 capítulos divididos en los temas (alimentos, afrocolombianos, sabiduría ancestral, medioambiente, territorios, memoria, narrativas, animación, urbano, cine, tecnología, LBGTI, deportes y música”, explicó Giuliano Cavalli, productor general del canal virtual.
StoryMe
La aplicación, disponible para web y dispositivos móviles Android y iOS, busca fortalecer los procesos de lecto-escritura, principalmente en menores de edad, accediendo a un menú con cuentos breves.
Cinestampilla
Es un portal web que permite la circulación de películas. Productores independientes tendrán la posibilidad de registrar una cuenta en la plataforma e inscribir sus creaciones audiovisuales, para que sean difundidas tanto en la red como en festivales de cine regionales.
 TECNÓSFERA
Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO