Secciones
Síguenos en:
Fiscalía de EE. UU. pide 65 años de cárcel para taxista de caso Watson

Fiscalía de EE. UU. pide 65 años de cárcel para taxista de caso Watson

Alias Payaso sería quien habría atacado de muerte al agente de la DEA tras 'paseo millonario'.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de abril 2015 , 04:49 p. m.

Un Fiscal en Virginia pidió esta semana 65 y 60 años de cárcel como castigo para Edgar Javier Bello Murillo y Omar Fabián Valdés Gualtero, dos de los taxistas acusados en EE.UU. por el asesinato del agente de la DEA Terry Watson.

Bello Murillo alias ¨Payaso¨ fue quien le propinó a Watson las puñaladas que le terminaron costando la vida.

Gualtero, por su parte, es descrito como el líder del grupo que le efectuó el paseo millonario a Watson en junio de 2013 cuando salía de un restaurante en el norte de Bogotá.

Ambos se habían declarado culpables en diciembre pasado y serán sentenciados este lunes en una corte de Alexandria, estado de Virginia.

¨No hay peor crimen que robarle la vida a alguien. Por eso 65 años nos parece una condena apropiada¨, afirmó el fiscal Michael Benary en el documento donde recomienda al juez sentenciar con esta cantidad de años a ¨Payaso¨.

De acuerdo con el Fiscal, las abultadas sentencias serían además útiles pues mandarían un claro mensaje de lo que sucede cuando se ataca a un funcionario de EE. UU.

En junio de 2014, siete colombianos fueron extraditados a EE.UU. para que respondieran por este crimen.

A los pocos meses de su llegada todos se declararon culpables. Cinco de ellos ya fueron sentenciados previamente y solo quedaban pendientes las condenas de Bello Murillo y Valdés Gualtero.

Julio Estiben Gracia Ramírez, Héctor López y Andrés Oviedo fueron sentenciados a 27, 25 y 20 años de prisión respectivamente mientras que Wilson Peralta Bocachica recibió una pena de 5 años por su participación indirecta en el crimen. (Lea: 30 años de cárcel para taxista implicado en muerte de agente de la DEA)

El último en ser condenado fue Edwin Figuero Sepulveda, quien pagará 30 años de prisión pese a que la Fiscalía había pedido 50 años de cárcel para él.

Aunque la Fiscalía pretende con Bello Murillo y Valdés Gualtero las máximas sentencias posibles habrá que ver si el juez Bruce Lee acoge la recomendación o la reduce como hizo en el caso de Figuero Sepúlveda.

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
@sergom68

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.