Secciones
Síguenos en:
Vecinos protestaron en Usaquén por el predial

Vecinos protestaron en Usaquén por el predial

Salieron a las calles hoy en la mañana. Ayer también hubo manifestaciones en el occidente.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de abril 2015 , 07:42 a. m.

Desde las 6 a. m., en la avenida 9.ª con calle 153 varios residentes de los barrios Cedros Capri, Villa Magdala, Las Margaritas y Villas del Mediterráneo, ubicados en la localidad de Usaquén, protestaron de manera pacífica en contra de los altos cobros del impuesto predial y la plusvalía.

"El hecho de que vivamos en estratos 4 y 5 no quiere decir que tengamos millonadas para pagar estos impuestos tan caros. No hay que abusar de los ciudadanos", comentó Bernardo Sánchez, habitante de Villas del Mediterráneo.

Primero estuvieron sobre el andén y a las 7 a. m decidieron salir a la avenida 9.ª limitando el tráfico a un carril, por lo que la Policía de la localidad tuvo que hacer presencia para que no se dificultara la movilidad.

Por su parte, Pedro Poveda, residente de Cedros Capri, con una corbata apretada en su cuello de manera simbólica quiso representar la manera en la que están 'ahorcados' en Usaquén. "Acabamos de pagar la valorización, que también llegó carísima y el Distrito no esperó siquiera dos meses para mandar el predial", dijo.

De hecho, en Cedros Capri desde esta semana empezará a circular (desde la Junta de Acción Comunal de Cedros Capri, con sede en la carrera 13A 150-25) un formulario para que los vecinos del sector acudan a la Secretaría de Hacienda para que se haga una revisión del cobro del impuesto predial.

El próximo viernes seguirán las protestas, esta vez en la calle 147 con avenida 19, pues quieren que más personas se unan y que se haga algo, a pesar de que hoy se enteraron de que la Secretaría de Hacienda continuará cobrando el impuesto y de que se descarta el pago por cuotas.

REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.